El equipo Renault ha concluido el primer día del fin de semana del GP de Rusia sin mayores problemas, aunque tampoco con grandes tiempos. Los franceses esperan poder ir sumando ritmo mientras avanza el fin de semana, aunque destacan el no haber tenido problema en ninguna de las dos sesiones del viernes en Sochi.

Ver a Sergey Sirtokin pilotando el Renault en la primera sesión de los libres en Rusia ha sido lo más novedoso en la escudería francesa. A lo largo de ambas sesiones, los monoplazas han sufrido problemas de sobreviraje.

Para Sirotkin el día de hoy se grabará en su memoria, al debutar con el RS16 en su país natal. El piloto ruso se centró en hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo en todo lo que pedían: "Mi objetivo hoy era dar al equipo exactamente lo que querían de la sesión. Intenté mantener la calma aunque, claro, es emocionante poder conducir un coche de Fórmula 1. Obviamente, siempre es bonito ver que das una buena vuelta, pero me sentí cómodo al nivel de hoy aunque no estuve tan cómodo en mi asiento. Estoy contento de empezar de forma tan positiva este programa a largo plazo con Renault", ha explicado el ruso.

Kevin Magnussen disputó los libres 2 al compartir su asiento con Sirotkin. El piloto danés realizó el mayor número de vueltas posible para conseguir la mejor configuración para el domingo: "Las primeras impresiones del día son buenas y el coche no va mal aquí. Evaluar los neumáticos era el objetivo principal en los Libres 2 y la pista fue bastante consistente a lo largo de la sesión. No hay mucha diferencia entre el blando y súper blando aquí dado que la degradación es muy baja, pero el ritmo que mostramos hoy seguramente es bastante representativo. Espero que podamos tener una clasificación sin errores o problemas, y después encarar la carrera aprovechando las oportunidades que podamos tener", ha citado Magnussen.

Jolyon Palmer no ha conseguido encontrarse a gusto en las dos sesiones de libres del viernes. El británico se quejó sobre todo de sufrir sobreviraje y que la pista estaba bastante resbaladiza: "No fui capaz de encontrar un buen balance, lo cual siempre es frustrante. Afortunadamente, tuvimos un buen día en cuanto a fiabilidad hoy con ambos coches, así que tenemos muchos datos para trabajar en busca de mejoras para mañana. La pista patina bastante pero pudimos acumular un buen número de vueltas sin problema. Simplemente tenemos que reducir el sobreviraje y creo que así tendremos más ritmo para mostrar", ha reconocido el británico.

Alan Permane, director de carrera de Renault, ve positivo el trabajo realizado por hoy. Afirma que con los datos obtenidos tienen un largo trabajo en las próximas horas para encarar lo que queda de fin de semana con los monoplazas en condiciones óptimas.

"Ha sido un día productivo para nosotros. Fue la primera vez de Sergey en el coche y tuvo un día muy bueno trabajando para nosotros. No fuimos capaces de arreglar la posición de su asiento de forma ideal, pero de cualquier modo pudo tener un buen ritmo y nos aportó muchos datos. Jolyon tuvo dos sesiones bastante tranquilas donde se concentró en la parte aerodinámica en la primera sesión y hizo comparaciones entre los alerones delanteros, además de trabajar con los neumáticos por la tarde. Kevin no sufrió el perderse los Libres 1, y fue capaz de rendir al máximo en los Libres 2. Todavía tenemos trabajo por hacer, sobre todo en el balance del sobreviraje. Las mejoras son posibles, pero es un razonablemente buen inicio del fin de semana", ha concluido Permane.