La incorporación el ‘halo’ a los monoplazas de Fórmula 1 ha originado una división de opiniones tanto dentro como fuera del paddock. Mientras que algunos pilotos han insistido en que la protección no causa ningún problema de visibilidad a pesar de tener un pilar central instalado en la parte delantera del chasis, otros han advertido del posible peligro que podría suponer en circuitos con cambios de elevación como Spa o Austin.

Kevin Magnussen es uno de esos pilotos a los que les desagrada el ‘halo’ y avisa sobre los problemas visuales que puede traer consigo. “Es muy incómodo y estúpido. Es difícil entrar y salir del coche y también es complicado quitar y poner el volante. Simplemente, es incómodo y engorroso. Cuando entras en la curva, está bien porque miras a los lados del pilar y no resulta un problema ver la curva”, declaró el danés.

“Pero te distrae cuando cambias de dirección en las chicanes ya que tienes que mover la visión cruzando el pilar. Cuando estás persiguiendo a alguien en Eau Rouge, no podrás ver si comete un error en la cima y trompea cuando estás en la parte media. No sabrás si ha chocado con el muro o no. Supongo que pasará lo mismo en la primera curva de Austin, donde hay una gran elevación”, añadió Magnussen.

La IndyCar probó recientemente una solución similar al ‘aeroscreen’ que hizo su aparición por la Fórmula 1. Aunque es una solución más agradable estéticamente que el ‘halo’, cubrir el ‘cockpit’ de los monoplazas no convence a Magnussen. “Tiene un mejor aspecto, pero tampoco me gusta. Es mejor que el ‘halo’, pero creo que no debería haber nada. Un Fórmula 1 es un coche abierto y no debería cerrarse. Creo que está mal”, comentó el piloto de Haas.