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Magnussen: “Hay muchas zonas interesantes en el circuito de Montreal”

El piloto danés llega al Gran Premio de Canadá con la esperanza de dejar atrás el bajo rendimiento de Haas en Mónaco.

Magnussen canada previo 2018 1

Kevin Magnussen tuvo un complicado fin de semana en Mónaco debido al bajo rendimiento general de Haas, pero el piloto danés espera que la situación sea completamente distinta en Canadá. Coincidiendo con la introducción del primer gran paquete de mejoras de la temporada, Magnussen afronta la carrera en el circuito Gilles Villeneuve con ganas de obtener un buen resultado para seguir sumando unos importantes puntos para el equipo.

“Hay muchas zonas interesantes en el circuito de Montreal. La más famosa es la última chicane y es una parte muy desafiante. Es probablemente la curva más difícil de todo el trazado y además es la última, así que llegas a ella con mucha presión para cuadrar la vuelta, especialmente cuando estás en una buena. Siempre es una curva donde, si no vienes en una buena vuelta, puedes compensar el tiempo perdido”, explicó Magnussen.

“Si vienes en una buena vuelta, no quieres arriesgar demasiado en esa chicane. Es una zona muy interesante. Las curvas tres y cuatro también son muy técnicas. Hay sitios donde tienes que subirte mucho por los pianos, lo cual también es técnico. Hay buenos lugares para adelantar con las largas rectas. Generalmente hay buenas carreras ahí”, añadió.

Los neumáticos hiperblandos volverán a hacer su aparición en Canadá tras su estreno en Mónaco, donde fue un compuesto difícil de gestionar para algunos pilotos.Creo que es un buen neumático, pero era demasiado duro para Mónaco. Eran complicados de calentar. Espero que en Canadá sea algo más fácil. Hay largas rectas donde puedes poner presión en los neumáticos en alta velocidad para calentarlos”, comentó Magnussen.

“Aprendimos mucho del hiperblando en Mónaco. Vamos a intentar trabajar con esa información para extraer el mayor rendimiento del neumático en Canadá. No hizo demasiado calor en Mónaco, creo que el asfalto estaba a 40 grados. A veces la temperatura es similar en Canadá. No creo que la temperatura vaya a ser un factor demasiado grande”, señaló.