Haas estuvo cerca de conseguir los mejores resultados de su breve historia en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. Kevin Magnussen se encontraba en la cuarta posición y Romain Grosjean en el quinto puesto cuando un problema con las ruedas en sus paradas terminó con las carreras de los dos pilotos del equipo estadounidense. Haas se fue de Melbourne con las manos vacías, pero la estructura mantiene la esperanza de replicar el rendimiento mostrado en las próximas carreras.

Magnussen valora positivamente el fin de semana en Australia a pesar de no sumar puntos tras una destacable actuación, donde adelantó a Max Verstappen en la salida y le aguantó detrás hasta que el neerlandés cometió un error. “Intentaremos centrarnos en la siguiente carrera. Vamos a extraer todos los aspectos positivos que podamos de Australia, y es que tenemos un buen coche. Ganamos juntos y perdemos juntos. Todo el mundo comete errores y tenemos que tenerlo en cuenta, pero aprendemos y mejoramos juntos”, declaró el danés.

A pesar de las buenas sensaciones derivadas de Melbourne, Magnussen opta por ser cauto a la hora de hablar de las opciones de Haas en Bahréin. “Fue bueno tener un coche competitivo en Australia. Disfruté pilotando el coche todo el fin de semana, pero nada garantiza que vayamos a ser tan fuertes en Bahréin. Tenemos que trabajar duro e intentar entender el monoplaza para asegurarnos de que trasladamos el rendimiento a la próxima carrera”, explicó.

“Sería genial tener un buen resultando en Bahréin después de la gran decepción de Australia. Tenemos que empezar a sumar puntos ya que nos hemos quedado atrás. Hay que alcanzar al resto. Yo no doy nada por hecho. Tenemos un buen coche, pero soy cauto. Vamos a ir carrera a carrera”, añadió Magnussen.

Acerca de Bahréin, el danés destaca el mayor número de oportunidades de adelantamiento que el circuito de Sakhir ofrece en comparación a Albert Park. “Bahréin es un circuito complicado. Hay buenas oportunidades para adelantar, muchas más que en Australia. No creo que veamos tantos comentarios negativos hablando de una carrera aburrida porque el trazado es mucho mejor para luchar y adelantar. Estoy seguro de que será un Gran Premio emocionante”, comentó.