Kevin Magnussen quiere encaminar de nuevo su carrera tras haber salido de McLaren. El piloto danés probará el Porsche LMP1 el próximo mes de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiere demostrar al equipo del Campeonato de Resistencia que puede ser un firme candidato a ocupar uno de sus asientos en 2016.

"Tengo muchas ganas. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté un coche de carreras y este no está nada mal Porsche me ofreció el test porque quizás tengan un asiento vacante en su tercer coche. No hay garantías pero están buscando al mejor piloto posible. Lo haré lo mejor posible para ser el mejor y convencerles de que debería conseguir el asiento", indica Magnussen a la televisión danesa TV2.

A pesar de estas pruebas que realizará, Kevin aclara que no por esto dejará su sueño de la Fórmula 1 de lado. "No. La Fórmula 1 ha sido mi sueño desde que era un niño pequeño y eso es muy duro de dejar. Aún estamos trabajando con las opciones que existen. No hay muchas y creo que la gente sabe qué vacantes hay. Por supuesto, estamos trabajando con respecto a estos. Tienes que sopesar las cosas y ver lo que es mejor para ti, eso significa tomar algunas decisiones duras. Por suerte, no es una decisión que necesite tomar justo ahora", comenta el danés.

Magnussen reconoce que su tiempo en McLaren se acabó porque simplemente "no había espacio" para él en Woking. "McLaren tiene dos pilotos realmente buenos, ambos campeones del mundo y se quieren quedar con ellos para el próximo año. Desde que dije a principio de temporada que no estoy interesado en otro contrato como piloto de test y reserva, no había espacio para mí en el equipo. Quiero rodar otra vez. No estoy interesado en otra cosa que no sea eso. Quiero rodar otra vez tanto que eso eclipsa a todo lo demás. Es momento de seguir adelante", continúa.

El ex de McLaren insistió en que lo dejaría todo, incluido Porsche, por una oportunidad para pilotar en F1 el próximo año. "No hay fecha límite para eso. La única fecha límite realmente es la primera carrera en Melbourne 2016. Por supuesto que te gustaría saberlo tan pronto como sea posible pero eso no es así en la F1, ya lo sé yo", finaliza.