Los dos pilotos del equipo Renault han completado 20 vueltas por la mañana mientras evaluaban las mejoras aerodinámicas llevadas al circuito desde Enstone y también centraron parte de sus esfuerzos en el estudio de los neumáticos, así como en distintos programas. En la sesión de la tarde, ambos coches completaron 66 vueltas.

Kevin Magnussen completó el día en la 19ª posición. El danés completo 54 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1:50.375. Evidentemente, el piloto del dorsal número 20 no está en la posición en la que quiere estar y ha apuntado a la falta de adherencia trasera, como uno de los mayores responsables de su mal rendimiento.

No estamos en la posición en la que nos gustaría estar aquí y parece que vamos a tener una clasificación difícil. La degradación de los neumáticos parece ser el mayor problema, pero creo que todo el mundo sufre también. El equilibrio no es tan predecible como me gustaría y nos falta adherencia trasera. Creo que podemos hacer varios progresos y vamos a hacer todo lo posible, como siempre. Contamos con las herramientas para mejorar en la carrera", ha expuesto el danés.

Jolyon Palmer completó un total de 52 vueltas entre ambas sesiones de entrenamientos libres. El britanico culminó el día 20º, con un tiempo de 1:50.562. El mismo es consciente de que le espera un fin de semana difícil, sin embargo y confía en las mejoras que el equipo tiene preparadas para mañana.

"Hemos tenido un par de problemas, pero hemos trabajado en base a lo que queríamos hacer. Me perdí la última simulación de carrera, pero todo lo demás estuvo relativamente bien. Nosotros no perdimos mucho de la tarde en el final. El coche se siente bien y creo que hemos encontrado un punto de partida razonable con él por lo que se trata sólo de ajustar el ajuste para mañana y añadir algo de rendimiento. No esperamos ser súper rápidos aquí, este fin de semana, pero todavía podemos encontrar el punto ideal. Vamos a trabajar duro esta noche y volver de nuevo mañana con algunas mejoras", ha aportado el británico.

Alan Permane, director de operaciones del conjunto galo, ha explicado en qué consistió el programa llevado a cabo hoy por Renault, además, también hizo mención a la inusual temperatura ambiental de Spa-Francorchamps, que ha complicado el trabajo de todos los equipos presentes, incluido el de Renault.

"Hemos trabajado en base a nuestro programa de hoy, realizamos una gran cantidad de pruebas aerodinámicas y de neumáticos para prepararnos para mañana y de cara a la carrera del domingo. Pirelli ha traído un neumático más blando del que normalmente usamos aquí. Es obvio que el superblando es el compuesto a usar para la clasificación, pero debido a las elevadas temperaturas de la pista no tenemos clara la forma de decidir los compuestos más allá de la clasificación. Ha sido un fin de semana extraño hasta ahora, con altas temperaturas ambientales, que son muy inusuales en Spa en esta época del añ, y sé que pueden mantenerse así el resto del fin de semana, de esta manera, todo lo que hemos aprendido hoy, vamos a ponerlo en práctica para mañana y la carrera", ha finalizado.