En Renault no recordarán como mucha alegría el Gran Premio de China. Jolyon Palmer ha terminado en último lugar y Kevin Magnussen en 17ª posición. La escudería del rombo ha tenido claro durante la carrera y después de ella, que el mayor inconveniente ha sido producido por el alto desgaste en los neumáticos.

Para Magnussen, la prueba no le ha dejado nada contento. El piloto danés ha afirmado que no se encontraba a gusto porque el coche no tenía un buen equilibrio en la configuración. "Ha sido en realidad una carrera bastante estable para mí. Tuve un buen comienzo y luego no tuve mucha acción. Realmente luché duro.Éste no ha sido un fin de semana feliz para nosotros, aunque sin duda vamos a aprender de esto. Hay cosas que todavía no entiendo muy bien. Vamos a tratar de ser un equipo más fuerte. Sabíamos que iba a ser duro desde el principio y no va a cundir el pánico", ha declarado

Más difícil de asumir su posición final ha sido para Palmer. Después de avanzar algunas posiciones en la salida, la gran degradación de sus neumáticos provocó que acabase en último lugar. La salida del coche de seguridad no ayudo en la carrera del piloto británico.

"La salida de hoy fue buena, al igual que la primera vuelta donde conseguimos avanzar muchas posiciones. Sin embargo, a partir de entonces la carrera se hizo dura. El equilibrio del coche no era del todo bueno. La degradación de los neumáticos fue más grande de lo normal y el ritmo no fue tan bueno como en las pruebas anteriores. Ahora debemos estudiar los datos que tenemos. Estoy feliz por saber qué puede pasar en la próxima carrera", ha comentado Palmer.

Por parte del equipo, Frederic Vasseur ha confirmado que el problema ha sido con los neumáticos y que de cara al Gran Premio de Rusia, van a estudiar lo sucedido para que no vuelva a repetirse y mejorar los resultados. "Ha sido una carrera dura para el equipo y hemos sufrido mucho con las degradación de los neumáticos. Kevin ha estado en desventaja por esta circunstancia. Esto hizo que fuese difícil el manejo de los neumáticos en la carrera. Jolyon empezó con el neumático blando y optamos por mantenerlo en pista durante el coche de seguridad. Por desgracia tuvo serias dificultades con el calentamiento de estos neumáticos y esto le costó algunos puestos. Una estrategia a cuatro paradas habría costado demasiado tiempo en los boxes. Vamos a investigar la razón por la que perdimos tanta temperatura en las gomas y en el rendimiento después del coche de seguridad. Ahora tenemos que mirar hacia delante para el próximo Gran Premio y aprender. Vamos a trabajar duro y mejorar", ha añadido Vasseur.