Kevin Magnussen ha protagonizado varios incidentes durante los últimos años que han enfurecido a algunos pilotos de la parrilla. El danés acostumbra a moverse tarde cuando está defendiendo su posición, lo que en ocasiones ha causado toques incluso yendo en línea recta, tal y como sucedió entre el piloto de Haas y Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón.

Aunque Magnussen no se llevó ninguna sanción por el movimiento el día de la carrera, Charlie Whiting admitió que había cambiado de opinión con respecto a la maniobra. El director de carrera afirmó en un principio que el danés y Leclerc se movieron al mismo tiempo, pero finalmente Whiting reconoció que Magnussen se movió demasiado tarde justo por delante del monegasco.

El propio Magnussen también admitió que se movió tarde a la hora de defenderse, aunque afirma que la posición de los retrovisores impide ver a los pilotos que vienen por detrás. “Sabía su opinión desde la rueda de prensa que hizo y tengo que decir que creo que tiene razón a la hora de cambiar su postura, porque me moví demasiado tarde. El problema es que no se puede ver al piloto de detrás hasta que se mueve, declaró.

“Cuando se ha movido, es cuando se le puede ver. Ese es un problema que tenemos que resolver juntos. Con el alerón trasero no podemos ver al piloto que está justo por detrás. En cuanto se mueve, es cuando se vuelve visible. No podemos hacer nada salvo reaccionar cuando le vemos. Estos coches son muy malos y solo podemos ver un coche cuando está en un ángulo donde se ve en la esquina o en el centro, añadió Magnussen.