El mundo se le vino encima a Kevin Magnussen a finales del año pasado, cuando conocía que Jenson Button era la decisión definitiva para ser el compañero del nuevo fichaje, Fernando Alonso. El piloto danés solo pensaba en que se le había escapado la oportunidad de continuar en la Fórmula 1 y lamentó día tras día no estar dentro de la parrilla de 2015.

De hecho, Magnussen reconoce que le costó acostumbrarse a estar fuera de la pista después de tanto tiempo compitiendo en carreras y, más aún, cuando tuvo que hacer la breve sustitución tras el accidente de Alonso. "Básicamente, lo odiaba todo, ya sabes. No me rendí, pero estaba muy triste y no me preocupaban las carreras. Me hubiera encantado correr con el coche y pensaba que iba a hacerlo, y al principio solo me lamentaba. Después de tanto tiempo viviendo carrera a carrera y, de repente, no estás en ellas y sin esperanzas para el futuro. No tengo contrato para el próximo año, no tengo nada", revela al periodista Nigel Roebuck.

La única esperanza que le queda a Kevin para seguir dentro de la Fórmula 1 es tener el apoyo de Ron Dennis. De hecho, el gerente de McLaren ya demostró hace unos meses que está comprometido con el piloto danés, tras viajar a su país natal en busca de patrocinadores.

"Les dijimos que no solo era para mí, que ellos también lo necesitaban. También era por Dinamarca, porque si puedo ganar en F1, podrán poner el país en el mapa", opina Magnussen para la revista Motor Sport.

Unos patrocinadores que, finalmente, no llegaron por falta de tiempo, ya que Magnussen estuvo más centrado en sustituir a Alonso a principios de año que en busca de estos apoyos. "Tuve que hacer el test en Barcelona y luego la carrera en Australia, así que ya era demasiado tarde. Sólo tuvimos un par de semanas para encontrar patrocinadores y perdimos el tiempo cuando estaba haciendo el test y corriendo para McLaren", lamenta el danés.

Magnussen, por eso, no solo compite con Button para el asiento de McLaren, sino también con el prometedor Stoffel Vandoorne. "Estoy trabajando mucho para conseguirlo. Espero estar ahí el próximo año", ha comentado el piloto belga esta semana.

Sin embargo, el apoyo de Dennis parece estar centrado en Magnussen y el piloto danés mantiene la esperanza de estar sentado en el MP4-31 el año que viene. "Todavía no sabemos si tuvimos éxito, pero valió la pena", añade Magnussen sobre la visita de Dennis a Dinamarca.

"Ron me demostró que aún confía en mí. McLaren no necesita esto, lo hacen genial sin mí, pero yo lo necesito y Ron no lo hizo porque piensa que soy un buen chico, sino porque piensa que puede ayudarme", se sincera.

Mientras, un Magnussen incansable no para de trabajar en el simulador e, incluso, esta semana ha rodado con el MP4-30 en Silverstone en un 'filming day'. "No me gustaría decir que es frustrante, pero está claro que prefieres pilotar un coche real. Tienes un poco la misma sensación, pero no es emocionante. Un poco como si vieras porno, no es como la realidad", concluye el tercer piloto de McLaren.