El equipo Haas F1 nació ya empezada la temporada 2014, con la promesa de debutar en la temporada 2016. Este equipo norteamericano iba asociado a un gran acuerdo con Ferrari, que proporcionaría apoyo en más facetas que estrictamente en la de motor.

Paralelamente, Haas también contactó con un constructor al que muchos equipos de competición suelen acudir, incluidos equipos modestos de Fórmula 1, como demostró el Hispania F110. Este constructor no es otro que Dallara, con experiencia en infinidad de competiciones y cuya involucración en Fórmula 1 se ha especulado cíclicamente, la cual han ido descartando.

Los tiempos cambian, y parece que Dallara si ha dado un paso adelante en su relación con los equipos, pues mientras con Hispania se limitó a entregar el chasis y negarse a evolucionarlo, con Haas parece haberse integrado dentro del equipo, siendo parte fundamental del éxito del último monoplaza norteamericano, tal y como declara Kevin Mangussen.

Dallara es una parte crucial del equipo y también ha aumentado este año. Si miras el coche, las piezas se ven mucho mejor este año, más limpias y de mejor calidad. Eso es muy, muy importante, significa mucho.”, aseguró el danés a Motorsport.com

“Han hecho un gran trabajo por su parte. Ojalá continúen porque también están aprendiendo. Es muy bueno para sus negocios que participen en este proyecto. Estoy seguro de que no solo están mejorando nuestros coches de Fórmula 1, sino también sus propios coches.”, finalizó Magnussen.

Estas declaraciones no son inocentes, pues entran en el marco de las quejas vertidas por rivales sobre la involucración de Ferrari en el proyecto, las semejanzas del Haas con el Ferrari, y cuanta parte de este coche ha hecho realmente Ferrari, hasta el punto de pedir indirectamente a la FIA que investigue el asunto por si se estuviera realizando un aun no permitido modelo de coche cliente.