El joven piloto, Kevin Magnussen, no pudo ni marcar tiempo alguno en ambas sesiones de libres, acuciado por multitud de problemas, hasta perder un neumático trasero en plena recta. Como tuvo todo este rosario de incidencias, confía en que mañana, sábado, solo le traiga una ausencia de los mismos.

"Tuve un fallo en la suspensión del coche, lo que causó el problema con el neumático trasero en la recta principal. El coche era bastante fácil de controlar, iba bien en recta, no tanto en las curvas, se levantaba. Por el contrario, hice algunas buenas vueltas de instalación y algunos test aerodinámicos esta mañana, que son siempre útiles para recopilar datos, sé que tengo muchas cosas que hacer para mañana por la mañana, en términos de lo que puedo aprender de la pista y del coche. Podría llover, así que mientras que la carrera sea probablemente en seco, este no se perfila como un fin de semana de avances, el que estaba deseando, pero no vamos a tener todo esto en cuenta", ha comentado el danés.

Jolyon Palmer disfrutó de algo más de suerte que su compañero de escudería, ascendiendo del puesto 17 en los libres 1, crono de 1: 41.816, hasta la plaza 15ª, tiempo de 1: 39.774. Eso sí, acuciado de una falta de tracción durante ambas jornadas.

"Llegamos a completar la mayor parte de nuestro programa de hoy, y de hecho, tuvimos algunos progresos en los Libres 2, así que es alentador. Noté muy poco agarre antes y a lo largo del día, con la pista con algo de goma y rápida, así que creo que los tiempos se mantendrán o bajarán para todo el mundo. Para nosotros, tenemos un montón de datos para el análisis de carreras cortas y largas. Vamos a trabajar en estas cosas esta noche, para ver en qué podemos mejorar para mañana", ha relatado el británico.

Nick Chester, director técnico, para finalizar, ha hablado de todo lo sucedido en los dos monoplazas del equipo, problemas múltiples, unos que fueron poco a poco siendo solucionados en mayor o menos medida, pero siempre hacia adelante, sobre todo en el coche de Palmer.

"Fue un día difícil para nosotros. Kevin no pudo hacer gran cantidad de vueltas, debido a un fallo en la suspensión trasera en los Libres 1. Sabemos la causa del fallo y vamos a modificar los componentes para mañana, pero por supuesto, es decepcionante para Kevin, pues él no consiguió más tiempo en la pista. Jolyon no estaba contento con el equilibrio del coche, sintió inicialmente mucho sobreviraje, pero lo mejoramos a lo largo de la sesión mientras trabajamos con él y sus intentos con los neumáticos superblandos fueron más alentadores. Tenemos más trabajo que hacer durante la noche, para mejorar el equilibrio y los dos coches estarán listos para mañana", ha finalizado.