Kevin Magnussen, expiloto de McLaren y actualmente en el equipo Renault, ha asegurado que Stoffel Vandoorne podría estar al nivel de Jenson Button durante el GP de Bahréin, después de que el piloto belga vaya a sustituir a Fernando Alonso tras la negativa de los médicos de la FIA a que el asturiano compitiese en la segunda prueba del año.

Magnussen conoce bien a Vandoorne, ya que ambos compitieron en la Fórmula Renault 3.5 cuando formaban parte del equipo junior de McLaren.

"Es lo suficientemente bueno para estar en Fórmula 1, por lo que estoy seguro de que hará una buena carrera. Sé que merece estar aquí, por lo que estoy feliz porque tenga una oportunidad. Es una oportunidad enorme para cualquiera tener una posibilidad en Fórmula 1. No todos la tienen, por lo que espero que pueda disfrutarla," asegura.

Además, el piloto danés cree que Vandoorne puede estar al nivel de Button durante el fin de semana. Magnussen experimentó una situación idéntica el pasado año, cuando también tuvo que sustituir al español en Australia después de su accidente en Barcelona durante la pretemporada y, aunque en su caso tuvo más tiempo para prepararse, cree que el belga puede coger confianza rápidamente.

"En McLaren tienen un buen simulador. En mi primera carrera, en 2014, fue fantástico terminar en el pódium, por lo que no creo que se aun gran problema. Quizás con las restricciones de radio tenga más dificultades, pero en términos de conducción, estoy seguro de que no será un problema para el hacer una buena carrera y ser rápido. Puede ser frustrante saber que tienes que traer el coche de vuelta, sea una o dos carreras. Es un poco incómodo, porque realmente no puedes mirar hacia delante, por lo que tiene que dar lo mejor en ese momento," concluye.