Mercedes podría adjudicarse el Campeonato de Constructores este fin de semana en Malasia, a falta de cinco carreras para el final de temporada. Los de Brackley pueden ganar matemáticamente este año antes de lo previsto, ya que una distancia de 222 puntos les separa ya de los segundos clasificados, Red Bull.

"Hemos construido un coche que funciona bien sin importar el circuito. De esa manera, no es únicamente la potencia lo que importa, también la eficiencia", ha destacado el director técnico de este equipo, Paddy Lowe, para el diario alemán Bild.

El campeonato de pilotos, sin embargo, es un asunto completamente diferente, pues Nico Rosberg y Lewis Hamilton sólo están distanciados por ocho puntos lo que ha desembocado en decenas de opiniones sobre si el británico o el alemán se harán con el título a final de año. "Es imposible predecir qué va a pasar, realmente no lo sé", ha añadido.

"Yo apostaría mi dinero por Lewis", ha afirmado el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, para la publicación alemana Sport Bild. "Nico todavía tiene que demostrar que puede vencer a Lewis cuando el británico no tenga problemas. En una dura pugna, pero con las mismas armas, mi impresión es que Lewis siempre gana", ha añadido.

Pero la leyenda de la F1, Sir Jackie Stewart, cree que Rosberg puede ser más astuto que su rival británico. "Nico es el mejor ejemplo de cómo un piloto puede dominar su cabeza", ha señalado el escocés para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport. "Él hace un trabajo perfecto, prácticamente sin errores. Pero esos ocho puntos de ventaja no son suficientes, a Hamilton no le fue bien en la última carrera", ha agregado Stewart.

Otro ex piloto, Marc Surer, ha declarado para Sky que Rosberg es capaz de ganar. "Tengo la impresión de que está más seguro este año. Pero creo que va a cambiar hasta el final de la temporada, porque Lewis definitivamente no va a renunciar, va a volver, le veo en un papel importante también", ha explicado.

También ha señalado la gran importancia que tiene el embrague de Mercedes en esta lucha. "El comienzo es la clave de la victoria, y por tanto, la clave para el campeonato. Si Hamilton quiere ser campeón del mundo otra vez, tiene que trabajar duro y concentrarse más", ha agregado Surer.

"Singapur es una trazado para Hamilton, pero nunca estuvo en plena forma durante el fin de semana. La configuración del coche es extremadamente importante y esto parece ser más favorable para Rosberg", ha apuntado.

"Sin duda, el que pueda ajustar mejor el coche a las nuevas condiciones tendrá una gran oportunidad de ganar la carrera, pero también se debe tener en cuenta el clima. Cuando llueve aquí, todo se enloquece. Y a continuación, puede pasar cualquier cosa", ha comentado Surer para finalizar.