Pastor Maldonado que ya ha sido confirmado por el equipo Lotus para 2015, a diferencia de su compañero de equipo Romain Grosjean. El venezolano considera que no hay razones para que la escudería no mantenga su actual alineación de pilotos.

Muchos rumores sitúan a Grosjean fuera del equipo de Enstone de cara a 2015. Maldonado espera que el franco-suizo se quede en Lotus el año próximo. "Hemos estado intentando dar nuestra mejor versión. Es bueno que él (Romain) tenga las mismas sensaciones que tengo yo en el coche", afirmaba Maldonado. "Así podremos empujar al equipo hacia adelante en la dirección adecuada", añadió.

"Es difícil tener una opinión como piloto (de lo que debería hacer el equipo). Romain es un buen piloto, eso es seguro. Lo ha demostrado en el pasado y no hay razón para no mantenerle en mi opinión", explicó el venezolano.

A diferencia de Grosjean, Maldonado ya ha firmado su contrato de renovación con el equipo Lotus de cara a 2015. Una de esas razones, es que el piloto de Maracay considera que dos años es lo mínimo que un piloto debería estar en una escudería: uno para adaptarse, y el segundo para rendir al máximo nivel.

"Siempre es muy difícil entrar dentro de un equipo y estar allí solo por un año y cambiar cada temporada. Por lo menos dos años es lo mínimo en mi opinión, simplemente porque el primer año sirve para empezar y adaptarse al coche y al equipo, además de prepararse para la siguiente temporada", opinó Maldonado, quien ganó su primera carrera de F1 en su segundo año con Williams (GP de España 2012).

Por otra parte, el venezolano de Lotus admitió lo que era un secreto a voces: Lotus ya está pensando en 2015, después de ver lo trágica que está resultando la vigente temporada.

"Desde el principio de temporada ha habido un departamento en la fábrica completamente concentrado en el coche del año que viene. Para ser honestos, es muy difícil obtener algo revolucionario, porque las normas son muy ajustadas y similares a las que tenemos ahora", reconocía.

"Claro que cambiaremos el morro, como ya saben, y muchas pequeñas partes, aunque el coche de verá bastante similar (al de 2014)", concluyó.