El equipo Lotus ha mostrado en Bahréin que pronto darán guerra a los grandes con un Romain Grosjean que ha logrado pasar a la Q3. Por su parte Pastor Maldonado no pudo superar el corte en la Q1 con problemas en el E23 aunque el venezolano confía en el potencial del monoplaza para remontar.

La parte negativa de la jornada para Lotus fue Pastor Maldonado, que fue incapaz de superar la Q1 tras un problema mecánico.

"Tuvimos un desafortunado problema y no pudimos sacar el máximo rendimiento del coche, lo que significó una perdida en la potencia. No es el fin del mundo porque deberíamos solucionar el problema, así que podemos centrarnos en recuperar posiciones para carrera. Tenemos suficientes neumáticos para hacer una estrategia diferente y hemos demostrado un buen potencial tanto en tandas largas como en cortas durante el fin de semana. El ritmo está ahí y los puntos son posibles, así que daremos lo mejor como siempre", ha dicho optimista el venezolano.

Eso sí, en Lotus pueden estar satisfechos con la gran vuelta que se ha sacado Romain Grosjean en la Q2 que le ha permitido entrar en el Top 10 y, así, tener grandes opciones de puntuar.

"Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que han conseguido desde los Libres 3 hasta la clasificación de hoy. Por nuestras tandas de este fin de semana, esperaba quedarme fuera más pronto, así que alcanzar la Q3 por cuarta vez me hace muy feliz. Estoy un poco decepcionado, creo que podíamos haber ocupado una plaza más alta pero tuvimos muy poco agarre. Mañana todo dependerá de los neumáticos traseros, al contrario que China, que todo dependía de los delanteros. Tenemos que ser cuidadosos, preparar el coche y entonces ya veremos que nos depara", ha relatado Grosjean.

El jefe de operaciones de la formación de Enstone, Alan Permane, mantiene la esperanza en ambos pilotos gracias al ritmo que han demostrado a lo largo del fin de semana.

"Romain ha hecho un gran trabajo durante la clasificación después de haber luchado desde el principio del fin de semana. Su ritmo durante la Q1 y la Q2 nos hizo plantear una estrategia de clasificación más arriesgada. No pudo conseguir la vuelta ideal en la Q3, pero la décima posición en parrilla no es el fin del mundo teniendo en cuenta el gran potencial. Por el contrario, Pastor ha tenido un fin de semana muy fuerte hasta la clasificación, cuando algo que todavía estamos investigando ha provocado un fallo en el sistema de frenos delantero, causando una pérdida considerable de velocidad en las rectas", ha concluido.