Tras un año en el que el rendimiento de Lotus dejó mucho que desear, tras los test de Jerez, el primer contacto real con la pista, y la presentación del E23, Pastor Maldonado asegura que disponen de todas las armas para salir a cada trazado con las pilas cargadas.

"Va a ser una temporada muy interesante para nosotros. Hemos trabajado mucho durante el invierno para mejorar el rendimiento de los coches. Estoy muy contento de volver a pilotar. Esperamos tener una mejora actuación con respecto al año pasado. Hemos trabajado para mejorar los problemas que tuvimos, necesitas aprender de los errores como equipo y empiezas desde ahí. Siempre tenemos gran energía y debemos ser competitivos siempre que salimos a la pista, dejar el garaje al 100%, eso es muy importante", explicó.

La falta de asistencia de este equipo durante la primera jornada de pruebas en el circuito andaluz preocupó a los fans, que se interesaron por saber la situación del equipo a menos de dos meses del inicio de temporada. Sin embargo, el piloto venezolano se ha esforzado en tranquilizar a todos aquellos que apoyan a los de Enstone ya que su máximo deseo es el de volver a ser competitivos y ganar en 2015.

"El nuevo E23 luce bastante bien, se ha trabajado en ciertas partes del coche, hemos profundizado un poco en la parte de aerodinámica, en la que había algunos problemas bastante notables el año pasado y en la parte mecánica. Sabemos que tenemos un nuevo motor, ese motor requiere una instalación completamente distinta al de Renault y nos hemos concrntrado en optimizar todo el paquete con el que nos vamos a presentar esta temporada. Es un coche mucho más competitivo en comparación con el año pasado, muy sólido en el pilotaje, en velocidad, rendimiento y muy consistente para toda la temporada. Tenemos todo listo para volver a ser competitivos otra vez y para ganar.Éste vuelve a ser el objetivo principal, ganar", comentó.

Como equipo, Pastor destaca que la lección que aprendieron el año pasado les sirve, en gran medida, para afrontar esta campaña con mayor optimismo.

"La verdad es que son muchas las expectativas después de un año tan difícil como el año pasado, hemos trabajado muy duro, con mucho énfasis en mejorar muchos aspectos fundamentales del coche y esperamos volver a ser competitivos como el equipo era anteriormente y tenemos mucha certeza de que así va a ser. Nunca es fácil aceptar que no puedes competir y luchar por posiciones que mereces pero la Fórmula 1 es así, existen altos y bajos y los equipos fuertes son los que pueden aprender de los errores y de una temporada así. Estamos muy optimistas y nos sentimos preparados y listos para salir y dar lo mejor de nosotros esta temporada", aseguró el compañero de Romain Grosjean.

Además, el hecho de contar con un propulsor de la marca que ganó en 2014 el Campeonato de Constructores, les hace creer en que será una buena temporada. Gracias a la ayuda de los de Brackley, creen que volverán a las posiciones de la parrilla que les corresponden.

"El ambiente es muy positivo. Después de una temporada así, tan difícil. Sabemos que tenemos todas las herramientas para hacer un buen coche además de que hay un valor agregado. Tenemos el apoyo directo del profesor Mercedes, que ha demostrado ser uno de los mejores. Hay muchas ganas de trabajar y creo que eso lo vamos a ir demostrando durante cada una de las carreras que se van a ir presentando. Hemos intensificado el entrenamiento durante el invierno en el gimnasio para poder estar lo mejor posible en el coche esta temporada y pensar solamente en pilotar y en sacar lo mejor de mí al 100%. Hemos hecho un plan distinto, en el que se ven fácilmente mejoras y me siento muy bien preparado para afrontar esta temporada. Creo que merecemos volver al podio como equipo, hemos demostrado ser fuertes en carrera, nos ha hecho falta una base con el coche, creo que este año podemos tener una buena máquina para pelear consistentemente por buenas posiciones en el podio. Este año con el nuevo propulsor, creo que eso nos da una ayuda extra", reveló.

Para terminar, Maldonado augura una gran temporada para su conjunto. Por su parte, tras Jerez, tiene muchas ganas de seguir desarrollando el E23 en Barcelona para sacar el máximo de su nuevo arma para 2015, un año clave en la recuperación de Lotus.

"Muchísimas ganas de volver, esta vez con el E23. Personalmente tengo muchas expectativas y muchos retos este año, ha sido un año muy difícil y el 2015 parece abrir la puerta a una buena temporada y por supuesto, con muchas ganas de empezar el trabajo de desarrollo y que el equipo pueda crecer todo el campeonato constantemente", finalizó.