A falta del Gran Premio de Brasil de este fin de semana para finalizar la temporada, los pilotos sin equipo para el próximo año comienzan a preocuparse e impacientarse por firmar con una escudería para permanecer un año más en la Fórmula 1. Dos de los hombres clave en el mercado de pilotos son Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg, ambos en 'lucha' por un asiento en un equipo competitivo.

El venezolano dejará Williams al concluir el año y, aunque cuenta con el apoyo de la petrolera nacional PDVSA, el de Maracay señalaba en Interlagos un hipotético fin de la relación: “Por supuesto que me han estado apoyando desde hace tiempo, pero tal vez ellos no quieran continuar. Quizás sí, quizás no”, comentaba Maldonado respecto a su asociación con PDVSA. Pese a esto, el venezolano afirma que tratará de conseguir equipo, incluso con la ausencia como patrocinador de la petrolera, y cree que las “buenas opciones” serían Lotus, Sauber y Force India.

La otra cara de la moneda la protagoniza Hulkenberg. En lo que se refiere al piloto alemán, los rumores se dispararon el pasado jueves y, al parecer, Force India le habría ofrecido un contrato de dos años, por lo que el germano podría regresar a la escudería que dejó al finalizar 2012. Pese a esto, Hulkenberg, al parecer, no reemplazaría a su compatriota Adrian Sutil, sino que podría sustituir a Paul Di Resta.

El alemán de Sauber, si llega a Force India, haría pareja con su compatriota, quién señala no estar preocupado por su futuro: “Cero, no tengo preocupaciones Estoy muy tranquilo”, afirmaba Sutil a Speed Week. Respecto a Hulkenberg, éste ha recibido el apoyo de uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, Fernando Alonso: “Él (Hulkenberg) es uno de los mejores pilotos en la parrilla, y no solo en las últimas semanas. Realmente tiene un gran talento”, comentaba el bicampeón en Interlagos.

El que sí parece estar más preocupado acerca de su futuro en la Fórmula 1 es Di Resta, quién, en vista de no encontrar equipo para la próxima temporada, podría marcharse a la IndyCar gracias al contacto con su primo Dario Franchitti: “He dicho abiertamente que lo discutiría con Dario”, afirmaba en Sky. Y continuaba: “Yo no descartaría nada”.Otro piloto que no tiene asegurada la continuidad es el francés Charles Pic, quién ha afirmado que su permanencia en Caterham no es segura.