Vijay Mallya tiene grandes esperanzas puestas en la especificación B del VJM08 que introdujeron hace apenas un mes y que les ha hecho dar un salto cualitativo notorio.

El pasado domingo en Spa-Francorchamps, Sergio Pérez finalizó en quinta posición igualando el mejor resultado del equipo esta temporada, aunque con sensaciones mucho mejores tras luchar de tú a tú al inicio de la prueba con Lewis Hamilton por la primera posición.

Es por eso que el dirigente indio cree que este nuevo paquete de Force India tiene mucho más guardado con el claro objetivo de ser quintos en el Mundial de Constructores a final de año.

"Ahora que estamos con la especificación B hay mucho más por llegar y es mucho más competitiva que la especificación A del coche, lo cual se está viendo en el rendimiento en pista", ha dicho a la web oficial de la Fórmula 1. "Estoy bastante contento pero hay mucho desarrollo en marcha. Introduciremos mejoras adicionales en el transcurso de la segunda parte de la temporada y con suerte recuperaremos la quinta posición en la general. Ese es el objetivo".

En relación a esas mejoras de las que habla Mallya, Nico Hulkenberg indicó a la prensa que en Russia llegaría la siguiente gran mejora, aunque trabajan para que ésta llegue en Singapur.

"Me gustaría llevar esta actualización a Singapur. Las pistas a las que nos enfrentaremos en el siguiente par de meses son muy distintas. Monza va en la línea de Spa -un trazado de alta velocidad- mientras que Singapur es muy diferente. Pero cuando el equipo estaba trabajando gradualmente desde la última posición hasta donde estamos ahora, les dije a mis ingenieros que no queríamos un coche que fuese perfecto en trazados concretos y desfalleciese en otros. Necesitamos un coche que sea competitivo en cada trazado y creo que lo que hemos logrado es bastante satisfactorio", ha proseguido.

Con esta situación, Mallya confía en el paquete con el que trabajan actualmente y con el que espera lograr, no solo los objetivos de este año sino marcarse otros más altos en 2016 como luchar por ser el cuarto equipo en parrilla.

"He puesto mis objetivos para el equipo, y lo estamos haciendo muy bien lográndolos. No voy a dejarme llevar diciendo que vamos a lograr la cuarta posición esta temporada, pero no hay ninguna razón por la que no debemos apuntar a eso en 2016", ha apuntado.

"La de 2016 es una continuación de esta temporada y cuando la especificación B entregue el potencial que creemos que tiene…¿por qué no?. 2017 es otra partida muy distinta. Mi apuesta es que los coches tendrán que ser ‘reinventaros’ de nuevo y comenzaremos pronto para seguir delante”, ha aclarado antes de señalar que quiere mantener su alineación el próximo año.

"Siempre he dicho que estoy encantado con ambos y quiere mantenerles a los dos", ha concluido.