Uno de los movimientos que se han producido en las últimas semanas en la Fórmula 1 y que han destacado por su relevancia ha sido la posible unión entre Aston Martin y Force India. Los términos y condiciones, todavía no cerrados, al menos oficialmente, indican que el patrocinio podría ser un 'title-sponsor' que podría cambiar la decoración del monoplaza, manteniendo toda la estructura operativa y organizativa del equipo de la misma manera que está en la actualidad.

La duración del acuerdo entre ambos va a ser una importante cuestión a debatir, ya que todavía no se ha confirmado la extensión de éste ni el momento de entrada. El jefe de este equipo, Vijay Mallya, sin embargo, indica que debe ser a largo plazo, ya que de otra manera no tendría sentido.

"Las negociaciones todavía están en marcha, necesitan tiempo, no son decisiones instantáneas. Aston Martin es una marca fabulosa, una gran marca británica, y asociarse con ellos sería algo grande, pero no puede ser un periodo limitado, cualquier asociación tiende a ser a largo plazo, así que seguimos hablando. Cuando se termine el proceso se realizará un gran evento que yo mismo anunciaré", asegura Mallya.

El jefe de esta escudería indica que el objetivo de la colaboración era mejorar la imagen de marca de la compañía y del equipo, para ser una plataforma de acceso a los patrocinadores y poder ganar posicionamiento de mercado para la marca británica.

"No es una cuestión de lo que Aston Martin va a gastar o no, con el valor de la marca otros patrocinadores vendrán con nosotros, así que esa es la atracción. Todos los patrocinadores empiezan mirando las finanzas, si los números están de acuerdo con tus accionistas y propietarios, empiezas a hablarlo en detalle. Estamos tratando eso y los accionistas lo tienen que aprobar", continúa.

El dirigente de Force India explicaba que de ninguna manera el acuerdo con Aston Martin implicaría una redenominación de la unidad de potencia, ya que seguirá siendo de Mercedes."No creo que haya ninguna posibilidad de eso, sería de mucho impacto si Mercedes permitiera que alguien renombre su motor, así que no lo preguntaremos", destaca.

Así mismo, una de las principales actuaciones que se desarrollarán en el acuerdo será diseñar y construir un coche superdeportivo para Aston Martin, aprovechando las capacidades y recursos técnicos de Force India. "Por otra parte, tenemos buenas instalaciones, queremos diseñar un súper coche, y hemos hablado sobre las posibilidades, aprovechando nuestras capacidades técnicas. Nuestro túnel de viento es un aspecto técnico de colaboración", apunta.

Al margen de esta relación, Mallya no cierra la puerta a otras relaciones de patrocinio, siendo el grupo Diageo uno de los principales candidatos para la colaboración. "Somos muy buenos amigos de Diageo, ya hemos tenido a Smirnoff en el coche, que es una marca de Diageo, así que hemos discutido la posibilidad de elevarlo a un tipo de relación del tipo de Johnie Walker, así que esas conversaciones están en proceso. Creo que el paquete completo funciona, todas las discusiones van hacia el mismo lugar. Entonces creo que todo el conjunto tendrá una imagen de marca Premium", finaliza Mallya.