Vijay Mallya, jefe del equipo Force India y copropietario del mismo, ha afirmado en que no está en la Fórmula 1 por la publicidad que esta genera para las empresas que dirige como son el grupo United Breweries -productor de la cerveza Kingfisher- y las aerolíneas Kingfisher, sino por la pasión que tiene por las carreras y por la satisfacción de lograr buenos resultados:

"No llegué a la Fórmula 1 o dirigí el equipo poco a poco en los últimos cinco años para conseguir publicidad de él. Mi satisfacción viene cuando los coches están a la altura y suman puntos", dijo en declaraciones a ESPNF1

Mallya llegó a la Fórmula 1 la temporada 2008 cuando compró el equipo Spyker F1, un equipo que en esos momentos estaba en la parte más baja de la parrilla. Sin embargo, año a año han ido mejorando y, aunque este 2013 está siendo su mejor año por la regularidad de resultados, fue en 2009 cuando alcanzaron su mejor resultado en la F1, logrando la Pole Position en Spa-Francorchamps con Giancarlo Fisichella, quien acabaría segundo aquella carrera -en el que es el único podio del equipo hasta el momento-.

"Creo que el equipo se ha convertido en apasionados de esto (de luchar por buenos resultados). Me di cuenta cuando me hice cargo del equipo en 2008 que no había pasión. La gente estaba acostumbrada a estar en la Q1 y no había la ambición de estar en la Q2, ya que no era posible. Siempre que fueses 17º o 18º, habías hecho un gran trabajo; siempre que había alguien detrás de ti y no eras el rezagado", añadió. "Cambié todo eso considerablemente. Puse las herramientas adecuadas, las personas adecuadas y no hemos sido demasiado ambiciosos. Hemos establecido los objetivos año tras año de forma muy realista, pero hemos cumplido estrictamente con las expectativas", continuó.

Sin embargo, Mallya ha sido noticia en los últimos tiempos por los problemas económicos de sus aerolíneas -que han cesado sus operaciones hasta nuevo aviso-, algo que hacía dudar del futuro del equipo y que desde su país le trajo muchas críticas.

"Estoy muy contento, pero la publicidad que llegue con él (equipo) o no es irrelevante para mí. Yo vengo de la India, me siento orgulloso de ser indio, pero no estoy orgulloso de los medios de comunicación indios", destacó. "Los medios de comunicación indios son muy irresponsables, muy sensacionalistas y no hay leyes de difamación para que nadie sea responsable. Así que cualquiera puede escribir lo que sea que quieran", finalizó.