A pesar de los problemas y escándalos en los que está sumido el 'exmultimillonario' Vijay Mallya, al que han acusado su país de defraudador, el equipo indio está jugando un buen papel dentro de la Fórmula 1.

"Estamos compitiendo constantemente contra equipos como Ferrari, quienes tienen el doble de presupuesto que nosotros. Esto demuestra que los equipos pequeños pueden competir contra los grandes", dijo Robert Fernley, jefe de equipo de Force India, a la agencia india de noticias PITI.

De hecho, la formación con sede en Silverstone le pisa los talones a Ferrari en el Campeonato de Constructores y se ha puesto cómodamente por delante de otro equipo ilustre como McLaren.

El coche de 2014 está motorizado por Mercedes, que hasta la fecha se ha convertido en la unidad de potencia más fuerte del campeonato. Además, en Force India también se encuentran muy satisfechos con su pareja de pilotos, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

"Tengo un gran respeto por Checo y su talento. Esto muy contento por tenerlo en el equipo", aseguró Mallya al hablar sobre el piloto mexicano, aunque también se mostró muy contento con el rendimiento del alemán que, junto con Checo y Daniel Juncadella, completan la nueva formación del equipo para esta temporada.

"La categoría de Nico es muy reconocida en el paddock y ha puntuado en todas las carreras de este año", señaló Mallya.

FELIPE MASSA, FUERA DE MERCADO

Sin emabrgo, otro piloto que no está en el mercado para temporada que viene es Felipe Massa, que tras su salida de Ferrari, fichó por Williams. Quienes decían que su fichaje por la formación de Grove sería un paso atrás, vieron trucadas sus palabras al lograr una meritoria Pole Position en el Gran Premio de Austria, su primera desde el año 2008.

El brasileño participó el pasado fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood al volante del Williams FW18 con el que Damon Hill logró el campeonato del mundo de 1996 y recordó que su nuevo contrato con la escudería le garantiza dos años más en la máxima categoría del automovilismo.

Cuando le preguntaron por si el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) podría ser una posibilidad para el futuro, Massa respondió: "Por supuesto, ¿por qué no?. Incluso lo pensé el pasado año cuando no sabía si me quedaría en la Fórmula 1, pero estaré aquí por unos cuantos años", finalizó.