No cabe duda de que el inicio de temporada no ha sido sencillo para Force India. La formación con sede en Silverstone ha tenido que disputar todas las carreras hasta la fecha con un monoplaza que apenas ha cambiado desde su presentación, lo cual ha dificultado estar entre los puntos. Ahora toca esperar a ver el rendimiento de la nueva versión del VJM08 para comprobar si la escudería protagoniza una gran remontada en la segunda parte del año.

Por el momento, de lo que Vijay Mallya no tiene dudas es de la calidad de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. El máximo responsable de la formación ha asegurado que está orgulloso de tenerlos entre sus filas y ha recordado las actuaciones que protagonizaron el año pasado para destacar su gran talento.

"Siempre he dicho que estoy encantado de tener a Nico y a Checo como pilotos. Ambos son muy talentosos y pilotos competentes. Estoy orgulloso de que Force India siempre tenga grandes talentos en nuestra alineación de corredores. Simplemente recuerdo que Nico consiguió puntuar en casi todas las carreras el año pasado y Checo estuvo en el podio en Bahréin. Si no fuera por nuestro complicado inicio de 2015, creo que habríamos visto más de eso esta temporada", ha apuntado en la web oficial de la F1.

De hecho, el magnate indio ha asegurado que quiere mantenerlos en el equipo y no ve razón alguna por la que debería sustituirlos. "Las posibilidades de que les mantenga son absolutamente muy altas. No le doy vueltas: me gustan estos dos chicos. Les respeto mucho. Así que no hay razón para hacer un cambio".

Independientemente de sus intenciones, Mallya ha reconocido que necesitan dar un salto en su rendimiento para conseguir los resultados que todos ansían lograr. Para ello, el responsable del conjunto Force India confía en que la nueva especificación del monoplaza de este año, que llegará entre Austria y Gran Bretaña, les sirva para acabar de forma regular en los puntos.

"Las buena noticias es que sobre la mitad de la temporada, ciertamente antes de Silverstone, llegaremos con nuestra verdadera arma de 2015 y esperamos que sea bastante competitiva. Checo lo hizo realmente bien el último fin de semana en Mónaco con nuestro coche antiguo, así que cuando el nuevo paquete llegue entre Austria y Silverstone estoy bastante seguro de que nos veremos continuamente terminando en los puntos en las carreras siguientes", ha finalizado.