Tras las declaraciones de Bob Fernley, director adjunto de Force India, que aseguraba que si por él fuera, estaría abierto a discutir sobre la viabilidad de coches clientes, Vijay Mallya ha salido para negar cualquier posibilidad que relacionara al equipo indio con esta idea.

“"Nunca he apoyado la idea de coches cliente, si los cuatro grandes equipos que controlan la mayoría del Grupo de Estrategia, virtualmente nos sacan a patadas a los equipos pequeños e independientes y después rellenan la parrilla con sus coches cliente, sólo les queda demostrar cómo de atractivo será para la audiencia, qué costes se acabarán, y, lo más importante, cómo los coches clientes pueden ser tan competitivos como un constructor. ¿Qué pasará con las actualizaciones?¿Qué pasará con el tiempo en el que se entregarán las actualizaciones a los coches clientes? Hay muchas cosas que no se han examinado en detalle. Hay una declaración en la que se pregunta algo inevitable: si un equipo pequeño desaparece, ¿cómo rellenarán la parrilla?", ha señalado Mallya.

Al mismo tiempo, Mallya también ha aprovechado para arremeter contra el Grupo de Estrategia, del que ha dicho que no funciona y que los equipos grandes sólo miran por sus propios intereses. “"El Grupo de Estrategia no sirve para nada, porque los cuatro grandes equipos han decidido que el deporte se mueva con ellos. Todo el mundo protege su punto de vista y sus intereses, eso es todo. Uno tiene que aprender a vivir con esta situación, aunque a veces pueda ser inaceptable o impracticable. Hay reuniónes que no producen resultados, no se considera reducir los costes, nada de lo que se hable por la sostenibilidad de la Fórmula 1 será realmente serio. Hasta que los 4 equipos grandes no cumplan con su responsabilidad, mientras sigan defendiendo sus intereses, no pasará nada"”, ha sentenciado el dueño de Force India