Pascal Wehrlein está en proceso de tachar los pocos circuitos que le falta por probar en Fórmula 1. Hoy lo ha podido hacer con el de Malasia después de los primeros 180 minutos de entrenamientos libres en los que ha podido cosechar muchos datos, aunque no tanto buenos tiempos.

"Ha sido un buen viernes, estoy contento. La pista es genial pero el coche se comporta diferente de lo esperado así que debemos fijarnos en eso ahora mismo. Debemos analizar todos los datos esta noche y ver qué debemos hacer para superar los problemas. Tenemos problemas con los neumáticos aquí, y estamos trabajando en cambiar el set-up de muchas formas diferentes para adaptarnos mejor", ha confirmado Wehrlein.

Esteban Ocon se ha mostrado también positivo después de su debut en el trazado de Sepang a pesar de haber quedado de nuevo por detrás de su compañero de equipo. El piloto de 20 años recién cumplidos considera que pueden y deben progresar hasta la carrera.

"Estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho desde Singapur. Definitivamente estamos progresando, lo cual es muy positivo. Hemos dado pasos adelante entre los Libres 1 y Libres 2, así que todo es prometedor para mañana. Este es un gran circuito y muy desafiante para coche y piloto. La temperatura de pista en particular es muy interesante. Espero que haya más por venir", ha agregado el francés.

Por último, el director de carrera del equipo, Dave Ryan, comentó la visión general del box británico de cara a un Gran Premio que podría ser más complicado de lo esperado para ellos justo antes de hacer acto de presencia en la rueda de prensa de jefes de equipos en Sepang.

"Ha sido un par de sesiones complicadas para todo el mundo, dadas las extremadamente altas temperaturas de pista. Rodamos todo lo posible desde nuestro punto de vista y ha sido un buen día de trabajo donde los pilotos han completado el desafío también. Tenemos mucho trabajo para hacer esta noche y darnos cuenta hasta dónde podemos llegar, dado que hasta ahora no es muy lejos", ha concluido.