Buena sesión de clasificación hoy para el equipo Manor en el Gran Premio de China. La escudería inglesa ha podido rodar con los dos coches sin ningún tipo de problemas lo que en el equipo inglés consideran con un importante paso adelante respecto a Malasia.

Will Stevens se mostraba sumamente optimista con los avances del equipo y dispuesto a afrontar la que será mañana su primera carrera con el MR03. "Siempre es bueno sentir que se está avanzando y hemos estado dando grandes pasos de los libres hasta aquí. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero los avances en los últimos tres fines de semana son claros y todos los pueden ver. Las sesiones de entrenamientos libres realmente nos han ayudado a encontrar un ritmo que nos ha permitido realizar los cambios de configuración correctos. El coche se siente bien y estoy muy contento con mi vuelta, así que vamos a mirar a mañana en una posición cómoda. Estoy ansioso por hacer mi primera distancia de carrera con el coche para recopilar un montón más datos que ayuden al equipo a seguir el desarrollo, por lo que cruzamos los dedos para que podamos hacer una buena carrera mañana", asegura.

Por su parte, Roberto Merhi, se sentía algo decepcionado después de haber experimentado un problema electrónico esta mañana, que hizo perder algo de potencia a su monoplaza. Sin embargo, el piloto español, que mañana partirá justo por detrás de su compañero de equipo, espera mejorar su posición y realizar una buena carrera.

"Estoy un poco decepcionado hoy, pero es un buen resultado para el equipo. Esta mañana he experimentado un par de veces un problema electrónico que nos hizo perder un poco de potencia y además también perdí la opción de utilizar los neumáticos blandos en la FP3. En general creo que hemos visto una buena mejoría durante el fin de semana, así que creo que vamos a ser mejores en la carrera de mañana", expone.

Para John Booth, jefe del equipo inglés, el avance experimentado en China por su equipo respecto a lo visto hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia es sin duda lo más importante de este fin de semana. Booth hizo hincapié en lo importante que es para Manor poder ejecutar sus dos coches sin ningún tipo de problemas.

"La clasificación de hoy representa otro buen paso para nosotros, tanto con Will como con Roberto pudimos entrar dentro del 107% y nos acercamos hacia nuestros objetivos reales. Ha sido una ventaja para nosotros poder disfrutar de sesiones sin problemas, lo que nos permite desarrollar la puesta a punto de los coches, extraer más de la actuación y traducir esto en una clara mejora en el ritmo. Ambos pilotos están haciendo un excelente trabajo, empujando con fuerza en un momento en que están efectivamente todavía aprendiendo. Estamos deseando verlos correr juntos mañana", finaliza.