El programa doble de Fernando Alonso en 2018 ha sido un tema recurrente durante el invierno. El piloto asturiano, quien ha manifestado en varias ocasiones su deseo de lograr la denominada ‘triple corona’ del automovilismo, compaginará la Fórmula 1 con el Mundial de Resistencia (WEC) de la mano de Toyota. De esta manera, Alonso participará por primera vez en las 24 Horas de Le Mans esta temporada.

Aunque varias personalidades han mostrado admiración por las intenciones del piloto de McLaren, no todo el mundo está de acuerdo con su decisión. Nigel Mansell admite sentir preocupación por Alonso, ya que considera que competirá en el WEC para compensar la falta de competitividad de McLaren en la Fórmula 1.

“No sé cuál es la motivación. Para mí, deja entender que el coche no va a ser tan competitivo como todos esperábamos, así que quiere estar en un coche competitivo haciendo algo más y teniendo la oportunidad de ganar. Cuando eres un ganador, quieres ser competitivo y tener las opciones de ganar. Solo creo que la razón fundamental detrás de ello, si te estás centrando en hacer un gran trabajo… Espero que no se metan un gol en propia puerta, declaró el expiloto británico a Sky Sports.

Aun así, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1992 no descarta que Alonso pueda divertirse compitiendo en ambas categorías. “Las circunstancias son muy diferentes hoy en día. La fiabilidad debería ser mucho mejor, pero no tienes que distraerte en un campeonato por el otro. Si todo puede hacerse bien, entonces puedes divertirte mucho con ello”, explicó Mansell.