El circuito de Road Atlanta es uno de los trazados de carreras más clásicos de Estados Unidos. A pesar de los baches y su estrechez, esta pista sigue albergando pruebas de alto nivel como el conocido evento de Petit Le Mans, la carrera que pone fin a la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. También continúa siendo un circuito ideal para demostraciones y exhibiciones, pero a pocos se les ocurriría meter un Fórmula 1 a dar una vuelta a toda velocidad.

Marc Gené es tutor del programa F1 Clienti de Ferrari, el cual da la oportunidad a un selecto grupo de propietarios de monoplazas de la Scuderia para ponerse a los mandos de esos vehículos y sentirse como un piloto de Fórmula 1 en circuitos alrededor del mundo. Este rol le permite al catalán subirse a míticos coches de la historia de la marca italiana como el Ferrari F2003GA con el que Michael Schumacher se hizo con el título en 2003.

La última visita de F1 Clienti tuvo lugar en Road Atlanta y Gené aprovechó la ocasión para darle al acelerador. El catalán completó una impresionante vuelta alrededor del trazado con la que destrozó el récord de la pista al marcar un tiempo de 1’01’’2, un registro cinco segundos más rápido que el crono de referencia que databa de 2008. El espectacular giro fue capturado gracias a una cámara situada en el vehículo de motor V10 en una combinación de elementos que cautivará a los aficionados más nostálgicos.

xView full post on X