Kimi Raikkonen es uno de los pilotos más particulares que forman la parrilla. Su actitud de ‘pasota’ y la sensación de detestar a la prensa le han valido no pocas críticas. También esa actitud le ha protegido en cierta medida de la prensa, que lleva años criticando el rendimiento de un piloto que va a completar su octava temporada en Ferrari pese a no conocer el triunfo desde 2013.

Pese a todo, hay gente que defiende la actitud de Kimi Riakkonen, o, mejor dicho, asegura que Kimi no es como aparenta, y que su actitud y forma de ser cambia radicalmente fuera del foco de los medios de comunicación. Así lo afirma Marc Priestley, el que fuera mecánico de McLaren en el periodo en el que el finlandés pilotó para el equipo británico.

“Kimi es un personaje extraño. Porque la persona que ves en la televisión o en las entrevistas es monosilábica, finlandesa, casi robótica. Cuando lo alejas del circuito y del ojo de los medios, es una persona completamente diferente, y tuve suerte de ver eso. Pasamos mucho tiempo con él, tanto social como profesionalmente. Y nos llevamos tan bien que todavía hoy lo llamo amigo.”

“Kimi era un ejemplo perfecto de un piloto que haría un esfuerzo adicional. No le importa hacer un esfuerzo extra o quedarse un poco más de tiempo porque cree que puede obtener una pequeña ventaja, porque sabe que el piloto sacará algo.”, afirma el británico.