El president de Ferrari, Sergio Marchionne, ha declarado que los de Maranello serán "verdaderos competidores" de Mercedes en 2016, en lugar de los perseguidores que están siendo este año. Ferrari ha logrado dos victorias gracias a Sebastian Vettel esta temporada y ayer, en Monza, el alemán finalizó segundo, por detrás de Lewis Hamilton.

Sin embargo, el hueco entre el bicampeón y el de Ferrari de 25 segundos dejó claro la distancia entre ambos equipos en el Campeonato. No obstante, Marchionne insiste en que la próxima temporada será una historia completamente diferente. "Para 2016 vamos a tener un motor completamente diferente, un nuevo coche y confío en que Ferrari volverá a ser un competidor de verdad en vez de un perseguidor, que es lo que está haciendo en 2015", señala Marchionne.

El de Ferrari señala que en el equipo han cambiado su modo de trabajar de final de temporada con respecto a anteriores años. "2016 será otra historia, será un ambiente completamente diferente. Llevamos trabajando en el motor de 2016 bastante. La diferencia entre este año y las otras temporadas es que no hemos abandonado el trabajo de 2015, 2015 ha seguido siendo el centro de nuestro trabajo de desarrollo y por eso estamos aquí hoy, en la parte delantera. En las últimas temporada, nos dábamos por vencidos y empezábamos a trabajar en el próximo año. Hemos estado haciendo las dos cosas pero creo que hemos mantenido nuestro énfasis en 2015 y 2016", señala Marchionne.

Es por eso que el presidente de Ferrari aplaude el trabajo de los principales departamentos del equipo. "Estoy encantado con el trabajo que ha hecho Maurizio Arrivabene. Creo que él, James Allison, los hombres que trabajan en el motor, Lorenzo Sassi y toda la gente que se ha dejado el alma en los últimos 12 meses han puesto remedio al déficit técnico del coche. Hemos dejado los problemas atrás de cara a 2016", finaliza Marchionne.