El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha elevado el tono de las amenazas de la escudería italiana. Los de Maranello aseguraron que se irían de la F1 si Liberty Media continúa apostando por un deporte más barato y utilizando políticas que van “contra el ADN” de la categoría.

"Lo que me molesta es que un hombre experimentado como Ross Brawn esté buscando formas que van en contra del ADN de la F1. No estamos interesados ​​en que los coches sean los mismos y motores simples y baratos como en la NASCAR, afirmó Marchionne durante el tradicional almuerzo de navidad de Ferrari.

"Creo que vamos a satisfacer a todos para el futuro, de lo contrario, Ferrari se irá. Si creen que estamos haciendo un farol, están jugando con fuego. Creo que Ferrari tiene la fortaleza para llevar a otros equipos a un campeonato alternativo", añade tajante.

"Ferrari tiene la fortaleza para llevar a otros equipos a un campeonato alternativo"

Por otro lado, Marchionne no descarta que 2018 sea el último año de Kimi Räikkönen en las filas italianas y deja caer nombres de pilotos con gran talento para ocupar su asiento como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi e, incluso, Max Verstappen.

"A veces es un placer verlo conducir, otros no lo reconocemos. Sería una pena si terminara su carrera el año próximo sin mostrar su potencial. Hay grandes talentos como Leclerc, Verstappen y Giovinazzi", agregó Marchionne.

Por último, reconoce los rumores que apuntan a una entrada de Maserati en el futuro, pero sin dar más detallas: "Tengo un compromiso para Maserati en mi mente, pero no por ahora”, concluye.