2016 no ha sido, sin duda, de las mejores temporadas de Ferrari, pero según ha explicado su presidente, Sergio Marchionne, no fue porque estuvieron peor que el año pasado, se debe a que los demás equipos mejoraron mucho más que ellos y se quedaron atrás.

"Fuimos mucho más competitivos que lo que dejamos en 2015. No es que nosotros empeoráramos, los demás mejoraron, pero todo se debe a unas razones que entendemos muy bien", ha asegurado el italiano desde Daytona, lugar en el que los de Maranello celebraron un evento el fin de semana pasado.

También menciona la marcha de James Allison, que fue un golpe duro para el conjunto, y la reestructuración de la Scuderia, que conlleva un tiempo de adaptación. "Nuestro director técnico, James Allison, tenía problemas personales y se fue, creo que hay que dar tiempo a los chicos que han estado juntos sólo durante unos meses", ha añadido.

Por último, no señala al área del motor como causa de su fracaso esta campaña, en su lugar apunta a la aerodinámica, un campo en el que Red Bull les ha ganado por goleada. "Tengo toda la confianza en Mattia Binotto, pero nuestro problema fue la aerodinámica, algo que hemos tenido históricamente en Ferrari en los últimos años. Especialmente Red Bull este año hizo un trabajo fabuloso y nos dejó atrás", ha expresado para finalizar.