Las desventuras que se está encontrando Fernando Alonso desde su regreso a McLaren no están pasando desapercibidas para nadie. Mario Andretti, que quedó muy impresionado con el rendimiento del asturiano en sus primeras 500 Millas de Indianápolis, cree que no está aprovechando el tiempo en el que considera que es el mejor momento de su carrera deportiva. Aun así, el expiloto espera que las cosas mejoren para Alonso en Fórmula 1 según avance la temporada.

“Lo único que mantiene feliz a un piloto es ser competitivo. Otra cosa supone una frustración total y no sabes con quién pagarlo. Lo siento por él porque está en el mejor momento de su carrera y está perdiendo el tiempo. Obviamente, McLaren siente el mismo dolor porque es un equipo que solo sabe estar con los de delante y están pagando el coste con él, de ahí que le respalden en su esfuerzo e intenten que sonría. Solo puede ir a mejor para él porque parece que tienen chasis. La situación con el motor va a mejorar. Estoy seguro de que va a puntuar antes de que se acabe el año”, explicó Andretti en declaraciones recogidas por Marca.

Andretti afirma que, con su gran trabajo en su primera toma de contacto con la IndyCar y los óvalos, Alonso se ha ganado el respeto del mundo del motor. “Estoy muy impresionado y para nada sorprendido porque demostró su calidad desde el principio. Sacó lo máximo en todo momento e intentó probar en todas las condiciones posibles. En carrera pensé que tendría muchas complicaciones y se le presentaron, pero supo qué hacer en todo momento. Me da pena que le dejara tirado el motor porque habría tenido un final interesante en la carrera. Garantizo que su valor ha subido, no tengo dudas. Se merece ese respeto. Hizo todo lo que necesitaba hacer y no se puede superar eso. No hubo perdedores, salvo por ese motor”, añadió.