V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Mark Tatham abandona Toro Rosso

Se trata del cuarto diseñador o responsable de equipo de Fórmula 1 que pierde su puesto de trabajo en apenas unas semanas

Toro rosso mark tatham

Toro Rosso ha decidido prescindir de los servicios de Mark Tatham como diseñador jefe del equipo de Faenza, engrosando una lista que recientemente han pasado a engrosar Ed Wood, Jörg Zander y Tim Goss, que han dejado sus puestos de trabajo en Williams, Sauber y McLaren, respectivamente.

Tatham había recalado en Toro Rosso en la temporada 2015, ocupando el puesto de diseñador jefe en mecánica y sistemas tras pasar tres temporadas como líder de diseño en McLaren. La experiencia de Tatham es dilatada, pues empezó en Fórmula 1 en 1990, dentro del equipo Tyrrell, pasando más tarde por Williams, Toyota y Lotus, incluyendo un paso por los primeros proyectos de la Fórmula E e incluso por HRT, en 2012, como diseñador jefe.

El STR13 parece que no ha logrado satisfacer las pretensiones del equipo, que pensaba que su mayor lastre iba a focalizarse en la unidad de potencia Honda, que, sin embargo, está respondiendo de forma positiva y con una notable fiabilidad. El trabajo de Tatham ha sido cuestionado con un vehículo tan crítico y difícil de describir, motivo por el que el equipo ha prescindido de él, tal y como afirma Motorsport.com en su edición italiana, muy cercana a los equipos de su tierra. 

Recordemos que el Toro Rosso, con un ritmo envidiable de carrera, fue capaz de conseguir un cuarto puesto en Bahréin, pero que sin embargo en el resto de circuitos ha estado fuera de las posiciones de puntos más allá de un décimo puesto logrado en el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán.