Red Bull, McLaren, Lotus, Ferrari, Mercedes… ¿Quién ha diseñado, fabricado y puesto a punto el coche más rápido del año? Difícil pregunta tras ver las primeras y también las últimas carreras disputadas antes del período vacacional en el que nos encontramos.

Mark Webber, actual segundo clasificado por detrás de Fernando Alonso, reconoce que la regularidad será, en última instancia, la clave de este año. "No sé quién tiene el coche más rápido; creo que nadie tiene el coche más rápidon estos momentos", asegura en declaraciones a Reuters Reuters. "Siempre se dice que el Ferrari no lo es, pero se necesita el más consistente. No creo que nadie tenga el coche más rápido ahora mismo".

Cada carrera ha sido diferente. "Kimi Raikkonen presionó a Lewis Hamilton hasta la meta en Budapest, y antes de eso teníamos a Fernando ganando con Jenson Button pegado, y yo mismo en Silverstone. Así que hay muchos altibajos".

La próxima cita después del parón de agosto será en Spa-Francorchamps, todo un clásico del calendario. Una pista en la que Mark Webber espera que los Red Bull estén en su mejor forma; aunque sabe que tendrá que mirar por el retrovisor por si las moscas. "Sabemos que podemos ir allí y tener una oportunidad, no hay ninguna duda. Pero no sé si alguien nos seguirá en la distancia. Estos días están contados".