¿Quién será el afortunado que se haga con el asiento de Lance Stroll en Williams? A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el piloto canadiense aterrizará en Force India en las próximas semanas; incluso su llegada podría precipitarse para este mismo fin de semana, en el Gran Premio de Italia. Esteban Ocon será el sacrificado, quien el pasado fin de emana clasificó tercero durante el GP de Bélgica.

Si Stroll se marcha, desde Williams se muestran tranquilos, pues recuerdan que son un equipo con una amplia y larga historia en F1. “Lawrence Stroll no es nuestro principal inversor”, aseguró Claire Williams en rueda de prensa. Williams ha existido desde hace 38 en Fórmula 1 y seguiremos aquí muchos años después de que se vaya”, continúa.

Con la hipotética marcha de Stroll, queda un asiento libre muy suculento en Williams y candidatos a ocuparlo no faltan. Se habló sobre la posibilidad de subir de Robert Kubica, aunque las opciones de Williams son más amplias de lo que parecía en un principio, especialmente por el interés de un par de pilotos rusos, Nikita Mazepin y Artem Markelov, ambos con unas interesante cartera respaldando su trayectoria en automovilismo.

Markelov, por su parte, entiende que se encuentra ante una oportunidad inesperada e importante para poder llegar a la F1. El piloto, actualmente compitiendo con Russian Time en F2, espera que Williams le dé una oportunidad. “Espero que Williams me preste atención y me den una oportunidad. Ya veremos”, afirmó Markelov a la agencia rusa Sportbox.