Artem Markelov experimentará un momento muy especial de su carrera deportiva en el Gran Premio de Rusia. El piloto ruso realizará su debut en una sesión oficial de Fórmula 1 a los mandos del Renault de Carlos Sainz en el primer entrenamiento libre de la cita que se celebrará en el circuito de Sochi.

Markelov tuvo su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1 durante los test poscarrera que tuvieron lugar en Hungaroring, justo antes del parón veraniego. Actualmente, el ruso compite en la Fórmula 2 y se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general. Markelov comentó recientemente que su objetivo era llegar a la Fórmula 1 y que se retiraría si no lo lograba, por lo que esta aparición en libres puede acercarle a su meta.

“Este es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podía recibir y estoy decidido a aprovecharlo todo lo que pueda. Formar parte del equipo de Renault me ha ayudado como piloto, así que poder aplicar estas lecciones en el entrenamiento libre de Sochi es un honor tremendo”, comentó Markelov.

“Estamos contentos de dar a Artem esta oportunidad al volante del Renault en su Gran Premio de casa. Artem ha demostrado dentro y fuera de la pista este año que es un miembro bien considerado del equipo. Pudo demostrar en los test de Budapest que se merecía esta oportunidad y estamos deseando verle en acción para el libre 1 de Sochi”, declaró Cyril Abiteboul.