Los fabricantes de motores Ferrari, Mercedes y Renault trabajan intensamente para crear sus V6 Turbo, la novedad de 2014 y el inicio de una nueva era en la Fórmula 1. Respecto a la próxima campaña se ha sugerido que el dominio de Red Bull y Sebastian Vettel podría llegar a su fin ya que los nuevos propulsores cambiarían la jerarquía de la parrilla.

Respecto a esta situación, el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, ha señalado el posible caso de que Mercedes y Ferrari creen un motor más competitivo y fiable que Renault y que esto les lleve a una bajada de rendimiento: "Es posible que otros tengan mejores ideas que nosotros para el inicio de la nueva era 2014".

El tetracampeón más joven de la historia de Fórmula 1, Vettel, ha logrado un claro dominio al volante de los coches de Adrian Newey en los últimos años, con la presencia de los V8, pero en 2014 se producirá un cambio importante para todos los equipos con los nuevos propulsores, ya que pasarán a ser V6 Turbo.

El alemán confía en tener en 2014 un motor del mismo nivel que el que ha tenido durante esta temporada. "Espero que el próximo año tengamos un motor que sea tan poderoso y tan fiable como el de este año", señalaba en Abu Dhabi. El piloto de Red Bull admitió que en la era de los V8, Renault ha jugado un papel importante en el éxito de los de Milton Keynes . "Están haciendo un muy buen trabajo", dijo tras la carrera del domingo en el Yas Marina Circuit.

Por su parte, Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, afirmó en declaraciones al diario Marca que es consciente de que una marca de motores pueda dominar claramente en 2014. Así, señaló a Mercedes como el posible fabricante a batir: "Digamos que Mercedes. Si empiezan fuerte, la distancia podría durar mucho tiempo", dijo Tost .

Según recoge el periódico Bild, los fabricantes actuales del motor V8, Mercedes, Ferrari y Renault, tendrán que desembolsar al menos 74 millones de euros (100 millones de dólares) en la creación de las nuevas unidades V6 Turbo. Ahora bien, hay diferencias en la manera de trabajar con los nuevos propulsores en las diferentes marcas. Mientras Mercedes tiene una plantilla de 400 trabajadores centrados en la preparación del nuevo motor, 'sólo' 250 personas trabajan en el nuevo Renault V6 Turbo.