Las alabanzas de Red Bull hacia Honda no cesan. En un nuevo capítulo de esta serie de comentarios, Helmut Marko ha entonado el ‘mea culpa’ asegurando que el chasis del Red Bull no está a la altura de su nueva unidad de potencia, por supuesto, aprovechando la ocasión para culpar de fondo a Renault.

“Estuvimos por delante de Ferrari, pero queremos estar por delante de todos. Nuestra mejor parte ahora mismo es el motor Honda. Necesitamos mejorar el chasis. Tenemos poca carga aerodinámica, que nace de una filosofía de los últimos cinco años, ya que debíamos compensar la falta de potencia.”. aseguró el de Red Bull en palabras recogidas por AutoMotor und Sport.

Social group, People, Team, Community, Event, Crew, Uniform, pinterest

“Por eso no teníamos grandes alerones para Melbourne. No nos lo imaginamos. Pero intentaremos resolver esto tan pronto como podamos pasar el trabajo de CFD a desarrollo y producción.”, dijo Marko.

Subidos en la cresta de la ola, Honda echó más leña al fuego, asegurando a Red Bull que pronto introducirán una mejora que otorgará más potencia aún, algo que en el equipo de la bebida energética han recibido de buen agrado, asumiendo que de ser una gran mejora, están dispuestos a asumir las sanciones por cambiar más componentes de los establecidos.

Cap, Logo, Uniform, Player, Jersey, Glove, Championship, Sports jersey, Plate, Law enforcement, pinterest

“Honda nos prometió que pronto habrá más potencia. Si el aumento de potencia es significativo, no esperaremos hasta la octava carrera, aunque signifique una penalización. Ahora está en nuestra mano desarrollar el chasis para alcanzar a la gente que tenemos por delante.”, concluyó el de Red Bull.