Daniil Kvyat continúa la mala racha que comenzó tras su carrera de casa: el Gran Premio de Rusia. Tras Sochi, donde Daniil golpeó a Sebastian Vettel, lo que produjo el abandono del alemán, el ruso fue relegado a Toro Rosso.

Desde ese momento, su futuro en el programa de Red Bull Racing se ha visto perjudicado y los rumores comenzaron a apuntar a su posible salida al término de la temporada 2016, e incluso a su precoz retirada de la categoría reina.

Sin embargo, Helmut Marko, jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ha declarado para el portal Motorsport-Magazin.com que la confianza de Kvyat depende de él mismo, y que algunas buenas actuaciones harán que recupere el buen rendimiento.

"Kvyat sólo necesita una o dos buenas carreras para conseguir de nuevo la confianza en sí mismo. Pero él está confiado", ha expuesto Marko. "En la última carrera en Hockenheim, Toro Rosso estaba generalmente mal preparado con las nuevas piezas”, ha finalizado.

Que Daniil Kvyat se verá obligado a abandonar la estructura de las bebidas energéticas no es más que un secreto a voces, y es que ya se rumorea que el ruso podría recalar en Williams o Renault. Su sustituto en Toro Rosso sería el colíder de GP2, Pierre Gasly, aunque los comentarios dentro del paddock apuntan también al joven brasileño, Sérgio Sette Câmara.