En el paddock existe la idea de que podría haber sido la propia Scudería la fuente de la que ha emanado el rumor, en un intento de crear tensión en el seno del equipo austríaco y así desconcentrarles en la lucha por el título entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Helmut Marko, hablaba sobre estos rumores con la agencia de noticias SID: "Era totalmente innecesario, porque algunos sólo quieren crearnos malestar". Pese a esto, el consejero de Red Bull no acusa a Ferrari: "No sé de dónde viene. Todo lo que sé es que no es cierto. Sebastian ha firmado un contrato con nosotros para 2014 y Seb no es tonto. Alonso tiene contrato hasta 2016 con Ferrari y no va a ser su compañero", aseguraba.

En este sentido, Luca di Montezemolo ya explicó hace un par de semanas que no quería "ni problemas ni rivalidades" en la Scuderia, pero sobre todo "dos gallos en el mismo corral".

"No, no hay nada, nada que decir, nada que haya firmado y nada que haya cambiado", aseveró Sebastian Vettel en el circuito indio."No sé de dónde viene eso. No leo mucho, así que es una gran sorpresa llegar al circuito y recibir todas estas preguntas".

"Quiero aclarar esto. No hay nada que decir… soy muy feliz en Red Bull", apuntó el bicampeón alemán.

Por su parte el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, hablaba de la buena relación entre Vettel y la formación austríaca: "Sebastian y el equipo tienen una relación muy fuerte. Ambos sabemos exactamente donde estamos ahora y de cara al futuro. Por supuesto, todos los miembros del equipo leen la prensa, leen en internet y por eso era importante dispersar cualquier especulación de que él pudiese ir a otra parte. Hice eso el mismo día en que circularon los rumores", aseguraba Horner.

Sobre la posibilidad de que Vettel alargue su contrato una vez que este finalice la temporada 2014, el responsable de Red Bull comentaba: "Creo que no hay ningún piloto que no querría un contrato con Red Bull en este momento".