Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Maro Engel, piloto oficial de Venturi Formula E Team

Los equipos de la serie totalmente eléctrica siguen develando sus pilotos para su tercera temporada. A la ya confirmada participación de José María López junto al equipo DS Virgen, se suma la incorporación del alemán, que no ha competido con un monoplaza desde 2007, como compañero de equipo de Stéphane Sarrazin. Engel reemplazará a Mike Conway.

 - Jacques Villeneuve en el Venturi de Fórmula E

El equipo cuya base de operaciones se encuentra en Mónaco, Venturi Formula e Team, confirmó que el piloto alemán Maro Engel, de 30 años, se sumará al equipo a partir de la tercera temporada de la FIA Formula E. El alemán fue por mucho tiempo piloto de Mercedes-AMG, incluyendo las carreras en el DTM y V8 Supercars. Recientemente compitió en carreras de GT de donde es el actual campeón de la Copa del Mundo FIA 2016, también venció en las 24 Horas de Nürburgring.

Engle, quien estuvo desarrollando el auto para el inicio del campeonato, agradeció a Venturi la oportunidad que le dan en competir para una categoría tan competitiva: "Después de darme la oportunidad de desarrollar su nuevo coche, Venturi, un gran equipo en la Fórmula E, me ofreció la posibilidad de participar en el campeonato. Estoy muy feliz", ha dicho el piloto alemán. "El campeonato tiene grandes pilotos, fabricantes importantes y se disputan en fantásticas ciudades. La serie ya es un éxito y como piloto es muy importante ser parte de ella", ha agregado.

Por su parte, el coordinador del equipo Franck Baldet, le dio la bienvenida al talentoso piloto alemán. "Es una gran satisfacción dar la bienvenida a Maro, él ya está profundamente involucrada en el equipo a través de la preparación de la temporada 3 coche", dijo Baldet. "Conoce nuestro nuevo motor (VM 200 - FE – 02) ya que hizo la mayor parte de las sesiones de pruebas donde acumuló cientos de kilómetros al volante. Es un piloto eficiente y preciso en sus comentarios a nuestros ingenieros, siempre disponibles para el intercambio y así aumentará el rendimiento del vehículo".

Engel aclaró que conducir un auto de Fórmula-E difiere totalmente a los autos que ya condujo debido a los recaudos que cada piloto debe asumir al momento de administrar la energía. "Estos autos son realmente un reto, desde los inicio de los test mis sensaciones son muy positivas. Hay que conducir a toda velocidad pero al mismo tiempo también hay que  gestionar la energía y la potencia”, agregó Engle. "Mi adaptación fue muy buena y pude conocer a fondo el coche. Me encanta correr en circuitos callejeros y ahora estoy realmente esperando con mucha motivación el inicio de la temporada 3", concluyó el alemán.

La tercera temporada de la FIA Fórmula E comenzará en Hong Kong ePrix el 9 de octubre. Previamente todos los equipos realizarán la pretemporada en Donington Park en dos tandas que se disputarán a finales de este mes y a principios de setiembre.