Dos estrellas del mundial de MotoGP se subirán a un Fórmula 1 en un test privado organizado por Red Bull en el circuito de casa, el Red Bull Ring. Marc Márquez y Dani Pedrosa se pondrán a los mandos de un monoplaza con especificaciones de la categoría reina del automovilismo en las pruebas que tendrán lugar los días 5 y 6 y junio, tal y como revela el portal Motorsport.com.

No se han dado a conocer demasiados datos sobre las pruebas y no se sabe con qué tipo de vehículo se realizará el test. La publicación afirma que Márquez y Pedrosa se subirán a un monoplaza con un motor V8, por lo que es probable que el modelo sea de la temporada 2013 o incluso más atrás, así que descarta la opción de que utilicen un bólido de campañas más recientes.

Esta no es la primera vez que Pedrosa y Márquez se suben a un monoplaza. Durante la pasada edición del Honda Thanks Day, ambos pilotos se pusieron al volante de un vehículo de la Fórmula 3 japonesa en el circuito de Motegi, por lo que no son ajenos al funcionamiento de este tipo de bólidos aunque lo suyo sean las dos ruedas.

Durante los próximos días, Márquez y Pedrosa se dirigirán a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes para fabricar sus asientos y pasar tiempo en el simulador de la escudería. De esta forma, podrán prepararse de manera eficiente para el test a pesar de no haber pilotado antes un Fórmula 1. Así, ambos seguirán los pasos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi al probar un Fórmula 1 durante sus trayectorias.