Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Marta García, líder del Campeonato International FIA Academy Trophy de karting

Con sólo 14 años, Marta García encabeza el Campeonato International FIA Academy Trophy de karting, cuya primera prueba se disputó el anterior fin de semana en Zuera, al norte de Zaragoza. La piloto española realizó una carrera perfecta en la que terminó por delante de todos los participantes masculinos, todo un ejemplo para las niñas que se inician en los deportes del motor.

 - Marta García

La piloto española de 14 años, Marta García, es líder del Campeonato International FIA Academy Trophy de karting, tras imponerse en la primera de las tres pruebas que componen este campeonato de la Federación. Marta es la representante del programa de la FIA denominado FIA Women in Motorsport (Mujeres en el Automovilismo Deportivo).

Esta primera prueba se desarrolló en el circuito internacional de Zuera, al norte de Zaragoza, y en ella participaron 51 pilotos de todo el mundo. La piloto española, que ya conquistó un podio en Italia hace no mucho, destacó en la final, tras obtener relevantes resultados en las pruebas de clasificación, que le permitieron salir tercera en la parrilla de la final.

Marta se colocó rápidamente en cabeza y fue distanciando a sus rivales para ganar con autoridad con 2,8 segundos de ventaja sobre el británico Alfie Brown y marcando, vuelta tras vuelta, el mejor tiempo de la carrera, realizando también la vuelta rápida en carrera.

En este campeonato de carácter internacional participaban 51 pilotos de 35 países, seleccionados por cada una de sus federaciones, y todos ellos corren con el mismo chasis de la marca Parolin y motores FIM, de sorteo exactamente iguales entre sí, que se van cambiando después de cada prueba. La carrera se celebró junto al Campeonato de Europa de KZ y KZ2, y en ella participaron otros dos pilotos españoles, Xavier Lloveras, que fue cuarto y Alejandro Lahoz, que terminó séptimo.