El equipo Marussia ha confirmado al joven piloto Will Stevens como piloto de pruebas junto a Alexander Rossi, quien forma parte de la entidad desde los primeros compases de la temporada.

Se esperaba que el piloto británico debutase en el día de hoy en su primera sesión de entrenamientos oficial, durante los primeros entrenamientos libres en Suzuka, pero problemas de última hora con el papeleo han impedido que el piloto de 23 años haya podido participar en la jornada del viernes en Suzuka.

Stevens, que estará a disposición de Marussia para participar en algunas de las sesiones de entrenamientos libres que restan en la presente temporada, se muestra muy entusiasmado con el anuncio y espera poder ayudar al equipo con su trabajo.

"Estoy muy emocionado de poder tener esta oportunidad con el equipo Marussia. Son un gran equipo, con un gran potencial y estoy muy feliz de incorporarme en este momento de desarrollo. No puedo esperar a mi primer contacto con el MR03. Espero devolverles la confianza que han depositado en mi y contribuir de manera positiva para progresar en el campeonato de 2014 y en adelante".

El británico, que se subió al Caterham en los rooke test de 2013 en Silverstone y en los postGP en Gran Bretaña de la presente temporada, compite actualmente en la Fórmula Renault 3.5 junto a otros rostros como Roberto Merhi o Carlos Sainz Jr, en la que ocupa la sexta plaza de la general en un año donde comenzó por todo lo alto logrando la victoria el sábado del primer fin de semana de la temporada en Monza.

Su carrera en el mundo del motor arrancó cuando éste tenía 11 años. En 2008 fue reconocido como uno de los mejores pilotos de karting del mundo y seguidamente dio el paso a la Fórmula Renault 2.0. Se mantuvo 3 años en la disciplina, cosechando victorias entre las Series de Gran Bretaña y la Eurocup, hasta que finalmente dio el paso a la Fórmula Renault 3.5.

Por su parte el jefe del equipo, John Booth, sólo tiene buenas palabras para el joven piloto: "Will es un piloto que hemos estado observando desde que llegó a la Fórmula Renault. Admiramos su habilidad para aprender rápidamente y competir en el momento de la acción, por lo que estamos encantados de tenerlo con nosotros. Ahora somos más fuertes. Es fantástico poder incorporar jóvenes talentos como Will y Alexander bajo nuestro techo para ayudarnos a progresar y subir de nivel. Tenemos ganas de comprobar el rendimiento de Will con el MR03, pero estoy seguro de que demostrará signos de su potencial".