El equipo Caterham tiene un marcha un baile de pilotos que muestra su indecisión de cara a la próxima temporada. André Lotterer sustituyó a Kamui Kobayashi en el pasado Gran Premio de Bélgica, mientras que el español Roberto Merhi participó en los Libres 1 del pasado fin de semana en Monza. De hecho, Caterham quería subir al monoplaza a Lotterer de nuevo para el GP de Alemania, pero el alemán desestimó la oferta.

El director deportivo de Marussia ha declarado su admiración por Kobayashi como piloto, y confía en que Caterham resuelva la situación de la mejor manera: "Para ser sincero, esos son sus asuntos, pero Kamui siempre ha sido de primera clase, ¿o no?. Es un piloto emocionante y un chico realmente agradable, así que estoy seguro que resolverán su alineación de la forma que sea mejor para el equipo", ha declarado Lowdon a Crash.net.

A menos de la mitad de carreras para el final de la temporada, Marussia se mantiene en la novena posición del Mundial de Constructores, por lo que ya cuentan los días para que termine la temporada y conservar esa posición: "Afrontas cada carrera a su vez, son muy distintas y tratas, obviamente, de dar lo mejor en cada una de ellas. Me he dado cuenta de que el único momento en que pienso en ello es tras la bandera a cuadros, pienso, 'Bien, una menos'".

"Ciertamente, no piensas en ello durante el fin de semana de Gran Premio. No se trata de querer que se acabe o nada de eso, sólo tratas de definir la mejor estrategia y dar a los pilotos la mejor oportunidad posible. Esperas que el equipo rinda lo mejor posible y luego te sientas en el avión de vuelta y piensas 'una menos'. Pero como ya hemos hablado algunas veces, ¡creo que la única que cuenta es Abu Dhabi!", concluye.