El director deportivo del equipo Marussia, Graeme Lowdon, cree que volver a tener tres coches por equipo serí­a perjudicial para la Fórmula 1 ya que cree que los equipos pequeños son vitales para este deporte.Cabe recordar que a comienzos de este año surgió la idea por parte de los equipos grandes de apostar por la introducción de los coches clientes y, de esta forma, sacar a los equipos pequeños y privados del negocio. En el caso de Ferrari, uno de los valedores de esta idea, buscarían tener una parrilla más competitiva.

Sin embargo Lowdon, cuyo equipo aterrizó en la Fórmula 1 en 2010 y aún no ha logrado un sólo punto, cree que a los aficionados no les gustarí­a ver una parrilla reducida en número de equipos aunque se mantenga el mismo número de pilotos. "Ciertamente creo que el futuro de la F1 sería más rico y más brillante para los aficionados si hay diversidad de equipos", dijo a Autosport.

"Y un número menor de equipos, o unos pocos con más coches, sin duda estoy convencido de que no serí­a una proposición tan valiosa. En términos de espectáculo, los fans terminarían perdiendo", continuó. "Es un deporte de equipo, los pilotos son los héroes, pero es un juego de equipo, y cuando se reduce el número de equipos, se reduce la competencia, es tan simple como eso. Es bueno tener la diversidad que tenemos. Tal vez un equipo o dos de más o de menos, pero nunca verla (parrilla) mucho más pequeña de lo que es".

De todos es sabido que la posibilidad de que se fusionasen los dos equipos más pequeños del campeonato, Caterham y Marussia, estuvo en el aire aunque finalmente no llegó a materializarse.Ahora, con la temporada 2013 concluida, Marussia ha logrado por primera vez en su historia no ser el peor equipo del año, lo cual significa que de cara a 2014 tendrán mayor presupuesto para afrontar un año lleno de cambios.

Así­, Lowdon afirma que superar a Caterham este año con el presupuesto más bajo de toda la parrilla demuestra que los equipos pueden mejorar y crecer a pesar de sus limitaciones financieras. "La competencia en la parte trasera ha sido ajustada y emocionante", comentó.

"Quizás no he prestado mucha atención a todo lo que estaba pasando en la parte delantera, pero parece haber una gran disparidad de velocidad (allí­) y no creo que eso contribuya necesariamente al nivel de emoción que debería. Quizás hay lecciones que se puedan aprender a partir de mitad de parrilla o de la parte delantera y las habilidades recompensan más que la fortaleza financiera. Creo que tenemos el presupuesto más bajo en la Fórmula 1 y no somos el equipo peor clasificado, lo que demuestra que puedes avanzar", concluyó.