A la propuesta de participación en la temporada 2015 que realizó Marussia, según el director adjunto de Force India, Bob Fernley, le faltaba "sustancia". Esas son las declaraciones del portavoz del primer equipo que dio la negativa a esta escudería a volver a formar parte del Gran Circo, ya que los anglorusos pretendían competir con su coche del año pasado. Según Fernley, la oferta de este conjunto "incumplía ciertos aspectos".

Una de las cosas que no les pareció del todo bien fue que la carta en la que pedían su readmisión en la F1 viniera del CEO del equipo, Graeme Lowdon y no del administrador actual del mismo, como debería haber sido lo correcto.

El escrito que entregó la escudería contenía poca o ninguna información sobre los planes futuros del competidor. No se refería a ningún posible comprador o inversor y no había rastro de intenciones para preparar un coche con las características que pedía la temporada 2015.

Todos esos detalles hicieron que ninguno de los presentes en la reunión del Grupo de Estrategia se creyeran que el equipo estaba queriendo hacer una entrada creíble al Campeonato 2015. Ya que se requería la unanimidad para permitir a Marussia volver a competir y lo primero que se escuchó de los que inauguraron la votación, Force India, fue una negativa, lo que objetaran los demás no importó a partir de ese momento. En dicha cita, celebrada en París, había representación de todos los equipos excepto de Sauber y Lotus.

"El Grupo de Estrategia se encontró con una propuesta para que los coches de 2014 de Marussia compitieran en el Campeonato 2015. Durante la reunión había asuntos que no se estaban cumpliendo y a su propuesta le faltaba sustancia. De la misma forma, la arriesgada oferta entregada no tenía documentación que la apoyase para reforzar el caso o que le diera cierta exención. Por ejemplo, no había detalles sobre los que fueran a ser los nuevos propietarios o sobre las estructuras de operaciones que se realizarían. Dada la falta de información, las garantías inciertas y la naturaleza arriesgada de la propuesta, la decisión se tomó teniendo en cuenta que es mejor centrarse en asegurar la continuidad en la participación de los equipos independientes que quedan", señaló Fernley.

Cada equipo en la reunión de ayer, como habitualmente, tiene un voto, mientras que la FIA dispone de seis y la FOM otros seis. En la mesa estaban presentes Bernie Ecclestone; Jean Todt; Toto Wolff; Niki Lauda (Mercedes); Ron Dennis; Eric Boullier (McLaren); Sergio Marchionne; Maurizio Arrivabene (Ferrari); Christian Horner (Red Bull); Claire Williams (Williams), además de Fernley.