Con el permiso de la FIA y Bernie Ecclestone, el equipo Marussia pudo competir en el pasado Gran Premio de Rusia con sólo un coche, por respeto al recientemente accidentado Jules Bianchi. Sin embargo, eso dejará de ser así, aunque el equipo siga teniendo a Jules más que presente y estén enormemente agradecidos por su labor en este 2014 en el equipo, como confirma unos de los pilares del equipo, Graeme Lowdon. El jefe de esta escudería, John Booth. en cambio, no estuvo en la carrera local del equipo el pasado fin de semana, ya que sigue en el hospital de Mie, en Japón, junto a Jules y su família.

"Consideramos que lo adecuado era venir aquí (a Rusia) y formar parte del evento, pero en señal de apoyo a Jules y su família, decidimos correr sin el segundo coche", afirmaba Lowdon.

Sin embargo, en el próximo GP de Estados Unidos, que se disputará dentro de tres semanas, es prácticamente seguro que Marussia vaya a recuperar su segundo auto en carrera, que obviamente no podrá ser pilotado por Bianchi. Una de las principales razones es la pésima situación económica del conjunto anglo-ruso, que actualmente mantiene la mejor posición en el mundial de constructores de toda su historia, novenos.

Esos dos puntos fueron gracias a una impresionante exhibición de su piloto francés en Mónaco, circuito en el que consiguió los primeros puntos para este conjunto, el mismo domingo en el que afianzaron su superioridad con respecto a Sauber y Caterham.

"Es una posición muy importante para nosotros, y en gran parte se lo debemos a Jules", aseguró el británico.

Sin embargo, The Times afirma que el principal inversor del equipo, Andrey Cheglakov, no está seguro de si quiere mantener al equipo vivo un año más, después de haber estado ayer en Sochi.

"Lo mejor que podemos hacer por Jules y su familia es intentar realmente defender esa posición en el mundial que él nos dio. Ese (el del GP de Mónaco) realmente fue un gran pilotaje y nos dio algo realmente valioso en aspectos deportivos", reiteraba Lowdon para The Mirror.

Pero, ¿quién ocupará el asiento de Bianchi en Austin? Aunque no haya nada oficial, es un secreto a voces que el ex piloto de GP2 y reserva de Caterham estadounidense, Alexander Rossi, que ya ha pilotado un F1 en unos Libres oficiales en el Circuito de las Américas, podrá debutar en su GP local, como entrevé el ingeniero jefe de Marussia, Dave Greenwood.

"En algún momento tendremos que mirar hacia delante de cara a las carreras restantes de esta temporada (Austin, Interlagos y Yas Marina), pero por ahora, estamos satisfechos de poder ir a casa", concluyó Greenwood.