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¿Más de dos coches por fila? La F1 estudia cambios en el formato de parrilla

La F1 utiliza los videojuega para probar propuestas e ideas para las futuras reglas de la categoría.

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La Fórmula 1 estudia introducir cambios en la formación de la parrilla de salida. Debido a la dificultad de simular nuevas propuestas o ideas para el futuro de la categoría, el entorno virtual de los videojuegos parece el lugar idóneo para probar nuevas soluciones que fomenten el espectáculo del deporte.

"Usamos entornos virtuales para probar algunas reglas, afirmó Pat Symonds, ex director técnico de Williams, en el Salón del Automovilismo de Birmingham. "Lo que podemos hacer entonces es mirar las estadísticas. Te da la oportunidad de hacer cosas que de otra manera no puedes simular de una manera fácil, añade.

"Les daré un ejemplo de algo en lo que hemos estado pensando este año. Durante varios años, la parrilla de salida para la F1 ha salido de forma escalonada. Sabemos que uno de nuestros problemas es que ponemos el coche más rápido en la parrilla y no solo lo hacemos, sino que los separamos. Solía ​​ser así, hubo un tiempo en que los autos comenzaron a dos, había un momento en que (tenemos una foto en nuestra sala de juntas en Londres donde creo que es Monza) hay cuatro coches en la primera fila”, explica.

"¿Qué pasaría si lo hiciéramos de nuevo? No es el tipo de cosas que puedes simular fácilmente. Podemos ir a nuestro grupo de eSports y decir 'mirad chicos, cambiemos la parrilla. No tienen que ser carreras de 300 km. Solo estamos interesados ​​en las primeras tres vueltas. Luego vemos qué pasa', señala.

"Usamos entornos virtuales para probar algunas reglas"

Además, ejemplifica con el desastrosos formato de clasificación que se probó hace pocos años en la F1, donde los coches caían eliminados según el crono iba restando minutos, y cree que no deben volver a cometerse errores de este tipo, pues daña la imagen de la categoría.

"Algunos recordarán que hace un par de años, alguien que ya no participa en la F1 decidió que sería una buena idea cambiar el procedimiento de calificación y por capricho que se hizo. No hubo simulación de eso en absoluto", apunta.

"Algunas personas con un cociente intelectual que se toparon con cifras dobles lo vieron y decidieron que iba a ser un desastre y, por supuesto, fue un desastre, pero sin embargo, siguió adelante y, por supuesto, fue un desastre. ¿Cómo suceden cosas así? No podemos permitir que suceda de nuevo", concluye.