Las despedidas no suelen ser fáciles. En el caso de Felipe Massa, su marcha de Ferrari será desde luego especial. Tras ocho temporadas junto a la Scuderia, el brasileño pondrá punto final a su etapa con la formación italiana en su Gran Premio de casa, el de Brasil.

A pesar de que Massa guardará para él los mejores recuerdos que ha vivido junto a la formación roja, durante la rueda de prensa del jueves se le ha preguntado al subcampeón del mundo de 2008 sobre cuáles fueron sus peores momentos dentro del equipo. El brasileño destacó las órdenes de equipo que recibió en el Gran Premio de Alemania de 2010, además del accidente de Hungría en 2009.

"Creo que el momento más duro... sin duda el accidente no fue un gran momento y tal vez la carrera en Hockenheim 2010".

Una vez abandone Ferrari, Massa ha afirmado que se limitará a dar lo mejor de sí, esperando que a Ferrari la suerte también le acompañe. Tras un gran período de tiempo juntos, Felipe ha asegurado no guardar frustración alguna de esta etapa.

"Me limitaré a tratar de dar lo mejor de mí en mi carrera y realmente espero que Ferrari pueda tener un buen futuro, por supuesto. Tengo nada de lo que quejarme, nada que decir. Pasamosun muy buen tiempo juntos y espero poder tener un futuro fantástico en un equipo diferente y espero lo mismo para Ferrari. Tengo cero frustracionesen mi vida y así es como debe ser".

Además, el carioca ha recordado que él ya fue parte de Ferrari antes incluso de llegar a la F1, lo que hace más especial su relación. Por ello, sólo puede agradecer a todas las personas con las que ha trabajado estas temporadas el esfuerzo realizado.

"He pasado una época increíble con Ferrari. Una época muy larga, ocho campeonatos pero yo estoy dentro de Ferrari incluso desde antes de la Fórmula 1. Así que es un tiempo enorme y sólo tengo que decir gracias a todos ellos, a todo el mundo con quien trabajé junto con Ferrari".

Por último, el todavía compañero de Fernando Alonso ha destacado la figura de Stefano Domenicali, con quien comparte una gran amistad. Sólo espera poder conseguir un gran resultado en su carrera de casa para poder hacer su despedida más especial si cabe.

"Stefano (Domenicali) es un gran amigo e hizo mucho por mí. Espero que podamos disfrutar de la última carrera aquí en Ferrari, pasándolo bien y teniendo un buen resultado para hacerlo incluso más emotivo el final".